Fomento y el Ayuntamiento de Molina mejorarán la comunicación entre el centro y las pedanías y urbanizaciones del entorno

El consejero de Fomento e Infraestructuras y el alcalde de Molina de Segura se reúnen para impulsar la prestación del transporte público en el municipio

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, se reunió esta semana con el alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, para avanzar en la propuesta de mejorar el servicio del autobús urbano entre el casco histórico de la localidad y las pedanías y urbanizaciones del entorno.

Bernabé informó de que "el Gobierno regional está decidido a impulsar una mejora sustancial del transporte público en toda la Región e indudablemente el municipio de Molina de Segura no puede ser ajeno a ese objetivo".

Para ello, la Administración regional trabaja en coordinación con el Ayuntamiento para que los 45.000 usuarios del autobús puedan beneficiarse de las mejoras proyectadas en el servicio, además de todos aquellos nuevos usuarios que pueden hacer uso del mismo con la creación de nuevas rutas.

A día de hoy, la línea de autobús presta el servicio entre las pedanías de La Ribera de Molina y Los Valientes, pasando por el casco urbano de Molina de Segura y las urbanizaciones de El Pino-Romeral, Los Conejos y La Alcayna.

La mejora que se introducirá en la citada línea permitirá establecer una comunicación directa con las urbanizaciones El Chorrico, Altorreal y Montepríncipe, además, de incrementar los servicios que actualmente reciben Los Valientes, El Pino-Romeral, Los Conejos y La Alcayna.

Asimismo, se contempla el incremento del número de expediciones y su ampliación a todos los días de la semana, incluidos los domingos y festivos, lo que redundará en beneficio de los usuarios al ser mayor la frecuencia de paso de los autobuses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES