El legado de la Casa de los Vélez será estudiado en un curso de la Universidad del Mar

"Investigación, metodología y gestión de los archivos nobiliarios y de familia. El legado documental y patrimonial del marquesado de los Vélez" es el título del curso de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum que se celebrará en el Centro de las Balsas de Molina de Segura entre los días 21 al 24 de julio.

El curso intentará ofrecer a sus alumnos una formación especializada, teórica y práctica, acerca del patrimonio documental conservado en los archivos nobiliarios, patrimoniales y de familia, prestando especial atención al caso del Archivo de los Vélez.

El legado patrimonial de la Casa de los Vélez es una realidad para muchos municipios de Murcia y Almería, con un patrimonio que cuenta con los castillos de Vélez Blanco y Mula, la capilla funeraria de la Catedral de Murcia o la Iglesia de la Encarnación de Vélez Rubio. A ello hay que añadir el patrimonio documental, cuyos fondos son de gran importancia para la historia del Sureste Español. Este curso pretende profundizar en el conocimiento de este legado patrimonial.

El curso está dirigido por profesores de la Universidad de Murcia: Domingo Beltrán Corbalán y Fancisco Reyes Marsilla de Pascual, ambos profesores de Ciencias y Técnicas Historiográficas, así como Pedro Martínez Cavero, profesor de Antropología Social.

La actividad posee una duración de 25 horas, y quienes se matriculen en ella tendrán derecho a 2'5 crédito de libre configuración o un crédito ECTS-CRAU.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES