El Ayuntamiento de Molina de Segura aumenta las ayudas a familias con hijos que puedan presentar carencias por ausencia de comedores escolares durante este verano

La dotación económica de este servicio social ha sido incrementada en los últimos cuatro años en más de un 250%, alcanzando la cifra de 300.731 euros

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura informa que, durante las próximas vacaciones de verano y ante la ausencia de comedores escolares, cubrirá, como en años anteriores ha venido haciendo, las necesidades básicas de las familias que puedan verse afectadas por tal circunstancia a través de Ayudas de Urgente Necesidad, por entender que dicho sistema posibilita una máxima optimización de los recursos existentes en virtud de su aplicación racional.

Durante este verano, el consistorio molinense ha incrementado la dotación económica destinada a este fin, que se regula según los siguientes criterios:

- Las familias con hijos que puedan presentar carencias por ausencia de comedores escolares durante este verano son usuarias de los servicios sociales municipales, circunstancia por la cual vienen siendo atendidas, durante todo el año, por las Unidades de Trabajo Social correspondiente y, en algunos casos, por el programa de familia e infancia.

- Dichas familias, así como aquellas en las que los menores no cursen estudios en centros con comedor escolar, percibirán las Ayudas de Urgente Necesidad desde los servicios sociales municipales, en coordinación con Cáritas y Cruz Roja, cubriendo las necesidades básicas de los menores, y haciéndolas extensivas al resto de la unidad familiar. Estas ayudas son incrementadas en función de los miembros de la propia unidad y del periodo estival/vacacional.

- El sistema de Ayudas de Urgente Necesidad, según las conclusiones de los trabajos técnicos realizados por el personal especializado de la Concejalía de Bienestar Social, garantiza una distribución equilibrada y racional de los recursos económicos existentes, posibilitando la manutención de toda una familia frente a la atención que, únicamente a los menores afectados, prestaría, por un coste similar o incluso superior y para el mismo periodo de tiempo, el comedor escolar habilitado a tal efecto. De igual forma, se evita la estigmatización de los menores y se procura la reconducción de la problemática familiar bajo la supervisión y el apoyo de los profesionales de referencia. De tales extremos tuvo conocimiento el Consejo Municipal de Bienestar Social en su reunión del pasado 30 de abril, dando traslado a la Junta Local de Participación Ciudadana, que, con fecha de 7 de mayo, aprobó incrementar en 30.831 euros la partida destinada a estas ayudas.

El Ayuntamiento de Molina de Segura, consciente de la necesidad permanente de atención que las personas y familias más desfavorecidas precisan, mantiene y aumenta, en la medida de lo posible y bajo criterios de racionalidad, equilibrio y diagnóstico e intervención profesional, sus prestaciones de carácter social. La dotación económica ha sido incrementada a tal efecto en los últimos cuatro años en más de un 250%, alcanzando la cifra de 300.731 €.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES