La III Semana del Hospital de Molina se celebra del 12 al 18 de junio con un amplio programa de actividades divulgativas de la salud

El acto de presentación ha tenido lugar hoy miércoles 10 de junio, así como la entrega de la felicitación del Ayuntamiento de Molina de Segura al centro hospitalario por la consecución del premio TOP 20

Los actos de presentación del programa de actividades de la III Semana del Hospital de Molina y de entrega de felicitación al Hospital por su Premio TOP-20 han tenido lugar hoy miércoles 10 de junio, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Molina de Segura.

Han asistido el Alcalde en funciones de la localidad, Eduardo Contreras Linares, el Director Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, y el Concejal de Sanidad en funciones, José Antonio Carbonell Contreras.

El Alcalde ha hecho entrega al Director Gerente del Hospital de Molina el pergamino con el reconocimiento municipal, con motivo del noveno Premio Top 20 para la excelencia en Gestión Hospitalaria en la categoría de Hospitales Generales Pequeños (al que sumó otro en 2009 en su área de Traumatología), conseguido a finales del pasado año. El programa TOP 20, que elabora la consultora Iasist, es un proceso de evaluación de carácter voluntario, anónimo y gratuito.

Bajo el lema Comprometidos con los ciudadanos, la Semana del Hospital de Molina se desarrolla del 12 al 18 de junio, organizado por el Hospital de Molina, en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Fundación de Estudios Médicos de la localidad (FEM), entre otros organismos. Ofrece las siguientes actividades divulgativas de la salud:

Viernes 12 de junio:

A las 10.00 horas, en la sede de DISMO, taller sobre Nutrición saludable al alcance de todos, impartido por Rebeca Pastor Valero, Nutricionista del Hospital de Molina. Dirigido a usuarios y familiares de Dismo.

De 09.00 a 11.30 horas, en el campo de fútbol de La Torrealta, Salud, Deporte e Integración, profesionales sanitarios y personas con enfermedad juntos. Participan AFESMO, ASPAPROS, ASTRADE, ISOL-Los Juncos y Hospital de Molina.

A las 11.30 horas, en el Colegio La Purísima de El Llano, taller sobre Nutrición saludable para niños, impartido por Rebeca Pastor Valero, Nutricionista del Hospital de Molina. Dirigido a alumnos de 3° a 6° curso de Educación Primaria.

Lunes 15 de junio:

A las 09.15 horas, en el Colegio Ntra. Sra. de Fátima, charla-cine forum para estudiantes sobre Cirugía solidaria, impartida por el Doctor José Manuel Rodríguez González, Especialista en Cirugía Endocrina.

A las 10.00 horas, en el Colegio El Taller, taller sobre Higiene postural para escolares, impartido por Ana Dasí Espinosa, Responsable de la Unidad de Fisioterapia del Hospital de Molina. Dirigido a alumnos de 5° y 6° curso de Educación Primaria.

Martes 16 de junio:

A las 10.00 (grupo 1) y 11.00 (grupo 2) horas, en el IES Cañada de las Eras, taller sobre Cuidados oftalmológicos en adolescentes, impartido por Rafael Pérez Cambrodi y Roberto Soto Negro, de la Unidad de Óptica y Optometría del Hospital de Molina. Grupo Oftalmar. Dirigido a alumnos de 4° curso de ESO.

A las 12.00 horas, en el Colegio Cervantes, taller sobre Higiene dental en escolares, impartido por Juan Francisco Piqueras Gómez, Odontólogo de la Clínica Dental del Hospital de Molina. Dirigido a alumnos de 1° y 2° curso de Educación Primaria.

Miércoles 17 de junio:

A las 09.15 horas, en la Escuela Infantil Inmaculada, charla sobre Cuidados del recién nacido, a cargo de Pío Dólera Almaida, Pediatra del Hospital de Molina.

A las 10.30 horas, en el salón de actos del Centro Integral La Cerámica (en Avenida de Madrid, n° 68), charla de ginecología, a cargo de la Dra. Esperanza Gadea Niñoles, del Servicio de Ginecología del Hospital de Molina. Dirigida a mujeres de la Plataforma de Inmigrantes de Molina de Segura.

A las 18.00 horas, en el Colegio Sagrado Corazón, fiesta fin de curso del Programa Salud 5-10, promovido por el Hospital Virgen de la Arrixaca, el Hospital de Molina, el Ayuntamiento molinense, la Fundación FFIS y la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia. El acto incluye la entrega de los informes de salud.

Jueves 18 de junio:

A las 10.15 horas, en el Colegio San Pablo CEU, charla sobre Ayuda Socio-Sanitaria en Honduras, a cargo del Dr. Antonio Ríos Zambudio, del Servicio de Cirugía del Hospital de Molina y del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca.

A las 11.30 horas, en el IES Francisco de Goya, charlas sobre Alcoholismo y drogas y sobre Sexualidad, a cargo del Dr. Luis Alberto Cerito Santander, médico de Urgencias del Hospital de Molina. Dirigidas a alumnos de 3° y 4° curso de ESO.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES