IU verdes pide responsabilidad y discreción a Contreras y a los responsables políticos Molineneses ante la grave situación de Sercomosa

Antonio López portavoz de Izquierda Unida verdes de Molina, pide al Alcalde en funciones y presidente del consejo de administración de Sercomosa, Eduardo Contreras y a los responsables políticos de otros partidos,  que en estos días se están pronunciando sobre el grave problema de la empresa, Responsabilidad y discreción, ya que están en peligro muchos puestos de trabajo.

"creo que antes de salir a los medios de comunicación con interpretaciones, opiniones, y propuestas de solución, para la empresa, habría que haber informado a los trabajadores y trabajadoras de la empresa, para que tuvieran una información directa, tanto del presidente del consejo, Eduardo Contreras, como del gerente de la empresa, Juan Romero, responsables directos, en estos momentos, de la empresa Sercomosa y no trasladar precipitadamente a la opinión publica una información incompleta, sesgada e interesada políticamente, en la que además se enfatiza en un posible e inexistente acuerdo PSOE-PP dejando fuera del mismo a los restantes miembros de la mesa", ha manifestado Antonio López

Sercomosa cuenta en la actualidad, con más de 350 trabajadores y trabajadoras en su plantilla, que lógicamente, y ante las noticias que últimamente se están aireando en los medios de comunicación, están viendo en peligro sus puestos de trabajo, sin que nadie les dé una sola explicación, de cuál es la situación real de la empresa.

Manifiesta el portavoz de la coalición Izquierda unida Verdes, que el momento de pedir responsabilidades, políticas, y del tipo que proceda, no es ahora. Ahora es el momento de las propuestas de solución, para la continuidad de la empresa, y para mantener los servicios que sercomosa está prestando al municipio, así como los puestos de trabajo.

 El Ayuntamiento de Molina de Segura cuenta con el 51% del accionariado de Sercomosa, además de ser el único cliente de importancia de la misma. Sin los contratos del Ayuntamiento Sercomosa no valdría nada, por tanto ser máximo accionista y ser además el único cliente debe de tener un peso específico en las negociaciones, lo que debería garantizar al menos tranquilidad entre los trabajadores.

Termina Antonio López, emplazando a todos los grupos políticos que van a formar la nueva corporación Molinense, a, una vez salvada la empresa, llevar a cabo una auditoria, tanto económica, como de gestión de la sociedad, a fin de depurar todas las responsabilidades, políticas y de toda índole a que haya lugar. Pero ahora toca que todos empujemos en la misma dirección para cumplir con lo que debe ser el único objetivo de todas las fuerzas políticas del ayuntamiento, salvar a la empresa Sercomosa, empezando por convocar una asamblea de trabajadores y trabajadoras, a fin de que tengan información de primera mano de la situación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES