El Ayuntamiento de Molina de Segura acoge el acto de entrega de premios de la campaña Reciclamos bien, Reciclaremos mejor

La campaña, organizada por ECOEMBES en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura y SERCOMOSA, tuvo lugar ayer martes 2 de junio, en el Salón de Plenos municipal

El acto de clausura y entrega de premios de la campaña En Molina de Segura reciclamos bien, reciclaremos mejor, organizada por ECOEMBES en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura y SERCOMOSA, tuvo lugar ayer martes 2 de junio, en el Salón de Plenos municipal. Asistieron el Alcalde en funciones de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, la Concejala de Medio Ambiente en funciones, Juana Carrillo Muñoz, la Responsable de Marketing de ECOEMBES, Silvia Rodríguez-Miranda, y el Técnico de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos de SERCOMOSA, Francisco Guirado Colomer.

Con este acto de clausura, organización y colaboradores quieren agradecer a todas las entidades y personas implicadas en las diferentes actuaciones desarrolladas su colaboración y también hacer entrega de los premios de los concursos convocados.

Esta campaña, desarrollada con la intención de mostrar a los vecinos de Molina de Segura que su papel es clave en el reciclaje de envases y en la construcción de un futuro sostenible, ha estado presente en los medios de comunicación locales, en la calle, en los 30.000 hogares del municipio, en los centros docentes de Secundaria y también en comercios y establecimientos de hostelería y en internet a través de la web www.campeonesdelreciclado.com.

Se han desarrollado varias acciones, entre las que destacan las siguientes:

Concurso dirigido a todos los hogares, a través del cuestionario Ponte a Prueba, sobre la correcta separación de los residuos. Los participantes han podido entrar en el sorteo de 2 Smart TV de 40". Los ganadores de este concurso fueron: Vicente García Hernández y Doroteo Cano Lozano.

Se han realizado 500 visitas a hogares por parte de los formadores, incidiendo en las instrucciones para un reciclado eficaz. Al mismo tiempo, regalaban un delantal como recordatorio de las buenas prácticas del reciclado.

Concurso de vídeos Campeón del Reciclado, dirigido a los jóvenes. Se han repartido un total de 6.440 folletos a todos los alumnos de Secundaria del municipio con instrucciones para la correcta separación, y en el mismo se les invitaba a grabar un vídeo explicando por qué soy campeón del reciclado. El premio consistía en un IPhone 6. La ganadora del concurso ha sido: Julia de Andrés García.

Realización de un vídeo sobre hábitos correctos en relación con el reciclaje, desarrollándose diferentes sesiones para cada una de las fases de producción del vídeo. Esta experiencia culminó con la grabación del vídeo El cobrador del Frac.

Visitas a 500 comercios y establecimientos de hostelería para informarles sobre buenas prácticas en el reciclado.

Rodaje de un vídeo para la demostración de la trazabilidad de los residuos de envases ligeros y de papel y cartón, mostrando el proceso que siguen los envases desde su separación en origen, hasta su reutilización de nuevo como materia prima.

La Concejala de Medio Ambiente en funciones, Juana Carrillo, ha "agradecido, en primer lugar, a Ecoembes, el desarrollo de esta campaña en nuestro municipio, y a todos los ciudadanos y ciudadanas de la localidad su participación y el compromiso que vienen demostrando con la recogida selectiva y con el medio ambiente, compromiso que vemos reflejado en los datos de recogida de envases y en la notable reducción del número de impropios, residuos que no se depositan en el contenedor que les corresponde". También da su agradecimiento a Sercomosa, empresa concesionaria del Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos de Molina de Segura "por su colaboración en esta campaña".

Los últimos datos sobre reciclaje de envases en Molina de Segura muestran que, en comparación con la media regional, los molinenses están más comprometidos con el reciclaje de envases domésticos, ya que durante 2014 cada uno de ellos depositó 12,6 kilos de envases ligeros (de plástico, metal y briks) en el contenedor amarillo (cuatro puntos por encima de la media murciana) y 9,9 kilos de envases de cartón y papel en el contenedor azul. Todo ello, gracias a los 1.028 contenedores amarillos y azules que están a su disposición las 24 horas del día, 365 días al año en toda la localidad. Y es que el reciclaje de envases conlleva múltiples beneficios medioambientales, como evitar la emisión de CO2 a la atmósfera, ahorrar agua, energía y materias primas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES