La Concejalía de Turismo de Molina de Segura organiza una visita guiada teatralizada gratuita el sábado 16 de mayo

La actividad tendrá lugar a las 11.00 horas y mostrará la evolución de la ciudad desde la Edad Media

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, ha organizado una visita guiada teatralizada gratuita, dirigida a todo el público en general, que tendrá lugar el sábado 16 de mayo, a las 11.00 horas.

Alvar Fáñez de Minaya, sobrino y mano derecha de Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid, acompañará a los visitantes por las calles de Molina de Segura recordando su figura. Durante la visita les narrará la evolución de la ciudad en el último milenio y cómo la sociedad actual se generó en base a la sociedad del Medievo.

De su mano conocerán la historia de El Cid y las causas de los desaires y enfrentamientos que mantuvo con el Rey por motivos de honor y sangre, así como la razón de la llegada de El Cid a la ciudad de Molina. Pasearán por los puntos más emblemáticos de la ciudad medieval y conocerán cómo se comportaban sus gentes, sus miedos y sus esperanzas.

El actor que dará vida a este personaje esJosé Ramón de Moya (1980), actor/director y formador escénico. Como actor ha participado en más de 50 proyectos escénicos, con más de 400 actuaciones en escenarios de toda España, así como en Francia, Estados Unidos, Marruecos y Puerto Rico. Como director ha llevado a cabo más de 15 obras en los últimos 4 años.

En 2015 recibió el Premio MAX de Artes Escénicas con el Aula de Teatro de la Universidad de Murcia, así como el Premio Nacional de Teatro Infantil/Juvenil de la Confederación Española de Teatro, proyecto con FEAPS Murcia y Caixa-ProInfancia. También fue Vencedor del Premio Teatro en 24 Horas (Ten24). En 2012 recibió el Premio Nacional de Teatro Contemporáneo de la Confederación Española de Teatro con LAULA Teatro y fue ganador del CreaJoven en 2010.

Para realizar esta visita es indispensable hacer la inscripción previa a través de tres vías:

Llamada a la Oficina de Turismo, al número de teléfono 968 38 85 22.

Envío de un email a oficinadeturismo@molinadesegura.es

Llamada a Aldaba Congresos, al número de teléfono 968 21 90 99.

Las plazas son limitadas a 40 y la inscripción se realizará por riguroso orden.

La visita comienza en la Plaza del Ayuntamiento, recorre el Paseo Rosales y llega a la Plaza de la Molinera, frente al Museo del Enclave de la Muralla (MUDEM); continúa por la Calle Pensionista, donde está ubicada la Oficina de Turismo; la Plaza de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción; y, por último, el Mirador del Castillo. La ruta tiene una duración aproximada de 1 hora y 30 minutos. Tanto la duración como el recorrido de las rutas permiten que sean recomendables para todos los públicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES