La Sala de Exposiciones Los Postigos acoge la exposición El color, la luz y el mar, de Elisa Fernández García, del 14 de abril al 11 de mayo

La muestra se abre al público el martes 14 de abril, a las 19.00 horas

La exposición El color, la luz y el mar, de la artista Elisa Fernández García, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, abre al público el martes 14 de abril, a las 19.00 horas, en la Sala de Exposiciones Los Postigos (en Calle Pensionista, n° 3).

La exposición permanecerá abierta hasta el día 11 de mayo y podrá visitarse: mañanas, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 horas, y sábados y domingos, de 11.00 a 14.00 horas; y tardes, martes, miércoles y jueves, de 16.00 a 20.00 horas, y viernes, de 17.30 a 19.30 horas.

Elisa Fernández García nació en Cuenca hace 68 años. Lleva afincada en Murcia desde hace 38 años, 18 de ellos en Molina de Segura. Ha ejercido su labor docente en la Universidad de Cartagena (Escuela de Enfermería) y como profesional de la enfermería en Madrid, Cuenca, Salamanca y Cartagena, en el Hospital del Rosell. Los últimos años de ejercicio profesional, antes de su jubilación, los ha desarrollado en el Centro de Salud Jesús Marín, de Molina de Segura, como coordinadora de enfermería.

La afición a la pintura le viene desde niña, cuando, en edad escolar, consigue algunos premios y descubre la destreza innata por el dibujo y la pintura. Pero es desde hace unos diez años cuando la pulsión por esa vocación temprana irrumpe de nuevo en su vida y comienza a pintar de una manera más constante. Ha recibido enseñanzas de Teresa Macabich en sus primeros años, y posteriormente en los talleres de Maribel Alba y Patricia Gómez, donde adquirió conocimientos más depurados.

Mujer extraordinariamente sensible, observadora de la naturaleza, esta exposición muestra una treintena de trabajos, fundamentalmente con técnicas de acuarela y acrílico donde predomina, como reza el título de la exposición, el color, la luz de su Murcia de acogida, que le confiere una claridad única y especial a su pintura, el paisaje árido y la luz mediterránea, esencialmente en los temas del mar. Podrán verse desde sus primeras acuarelas hasta los últimos trabajos que ha realizado, donde retrata paisajes de su Cuenca natal.

Se confiesa cautivada por la pintura de los impresionistas franceses, admiradora incondicional de Pedro Cano, y admiradora de Paul Gauguin, Frida Kahlo, Zobel, Pedro Serna…

Esta exposición es un reflejo fiel de las sensaciones de la artista sobre sus preferencias creativas, donde resaltan los paisajes, la naturaleza en estado puro, el mar, todo ello impregnado de la luz y el color que tanto le fascinan.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES