UPyD propone crear unidades de policía de barrio para dar un mejor servicio a los ciudadanos

Molina de Segura, 13 de abril de 2015. La creación de la figura de la "policía de barrio", con el objetivo de dar un servicio policial más cercano al ciudadano y reducir el número de delitos, es una de las propuestas centrales que UPyD Molina de Segura incorpora en su programa electoral de cara a la próxima legislatura. Así lo ha explicado su candidata a la Alcaldía, Encarna Hernández, que cree que "es imprescindible ofrecer una mayor seguridad y asistencia al ciudadano".

Las unidades de policía local de barrio realizarían su labor en una zona determinada del municipio (barrios, pedanías y urbanizaciones), y según Hernández, "la presencia de los agentes a pie tendría como principales tareas la vigilancia de parques, jardines, comercios, centros escolares, así como asistencia en labores de tráfico y ayuda los vecinos que la pudieran precisar".

Para la candidata de UPyD, la implantación de la policía de barrio en muchos municipios de España ha sido exitosa, y ha contribuido a disminuir el número de delitos y mejorar la asistencia y servicio que reciben los ciudadanos, aumentando la seguridad y la confianza de la ciudadanía en la labor policial.

Por otro lado, UPyD también apostará por mejorar la seguridad de los propios agentes, dotándoles de los equipos de protección (chalecos antibalas, entre otros) suficientes y adecuados a las tareas de que desempeñan. Hernández también ha explicado que es preciso dotar los coches de policía de desfibriladores móviles, dando la formación necesaria a los agentes, ya que la policía local suele ser la primera en acudir a las situaciones de emergencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES