Clavero: "Las ayudas a las asociaciones de mujeres se han reducido a menos de la mitad y el PSOE va a revertir esa situación"

Con datos en la mano, la candidata del PSOE a la Alcaldía de Molina de Segura, Esther Clavero, denuncia que "el equipo de gobierno del PP ha reducido a menos de la mitad, en las dos últimas legislaturas, las subvenciones a las asociaciones de mujeres del municipio".

Clavero recuerda que en el año 2007 el Ayuntamiento de Molina aprobó un gasto de 29.500 euros en subvenciones para asociaciones de mujeres que desarrollan programas o proyectos, aunque finalmente se concedieron exactamente 21.760 euros a 17 de estas asociaciones (1.280 euros a cada una).

Según los datos oficiales, en 2011 la Corporación municipal autorizó un gasto de 17.500 euros para subvenciones a estos colectivos, mientras que en 2014 se otorgaron ayudas por un montante total de 11.793 euros a 18 asociaciones de mujeres (una media de 655 euros para cada una). Para este año 2015 el Ayuntamiento ha convocado subvenciones por valor de 13.500 euros para asociaciones de mujeres que desarrollen programas o proyectos en materia de igualdad.

"Estamos ante unos recortes drásticos e inaceptables en las ayudas a las asociaciones de mujeres de Molina, promovidos por el alcalde, Eduardo Contreras, pese a ser un municipio en el que los ciudadanos sufren mayor presión fiscal por habitante", afirma Clavero. La candidata del PSOE apuesta por revertir esta situación y "devolver a las asociaciones de mujeres el apoyo que se merecen".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES