Una sentencia judicial da la razón a UPyD Molina en relación al cese de profesores del Conservatorio de Música

La portavoz del Grupo Municipal de UPyD y candidata a la Alcaldía, Encarna Hernández, ha mostrado su satisfacción por la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo N°6 de Murcia, en la que se deja sin efecto la convocatoria de bolsas para profesorado del Conservatorio de Música que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Molina de Segura convocó el pasado mes de junio, conllevando con ello el cese de varios profesores.

Hernández ha recordado que UPyD llevó esta cuestión al Pleno, denunciando estos ceses irregulares, al tiempo que se pedía que se paralizaran las nuevas convocatorias. A pesar de ello, destaca Hernández, "el PP decidió seguir adelante, obligando a algunos profesores a recurrir a la justicia y gastar dinero de su bolsillo para proteger sus puestos de trabajo".

La sentencia, que atañe a un profesor del Conservatorio y a una bolsa concreta, la de violonchelo, es muy clara contra la actuación del Ayuntamiento, y califica el proceso como "arbitrario", con "desviación de poder" y sin "resolución motivada".

Por ello, la candidata a Alcaldía, pide al equipo de Gobierno que acepte la sentencia y no la recurra, para no causar más perjuicio a un profesor que ha actuado en defensa de sus intereses legítimos. Asimismo, exige al Alcalde que "depure las responsabilidades políticas y técnicas que tan claramente se observan en este caso".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES