El CIFEA de Molina acoge una exposición permanente de bonsáis realizada por los alumnos de los cursos de jardinería

La consejera de Agricultura y Agua visita la exposición de estos árboles en miniatura, algunos de ellos con muchos años de antigüedad y de gran valor técnico y ornamental

La consejera de Agricultura y Agua, Adela Martínez- Cachá, visitó hoy el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Molina (CIFEA), que alberga una exposición permanente de bonsáis realizada por los alumnos de la modalidad de 'Jardinería y Paisajismo', con la colaboración del sector agroindustrial, de jardinería y de medio ambiente de la Región.

Martínez-Cachá explicó que este espacio "es el resultado de las actividades prácticas de los alumnos que han realizado estos cursos", y que ha permitido, según subrayó la consejera, "no sólo la instalación de la exposición sino también la recuperación de un espacio en el centro".

Esta muestra recoge las actividades prácticas realizadas por los 133 alumnos que han participado durante el pasado otoño en los diferentes cursos. La exposición reúne casi medio centenar de árboles en miniatura de olivo, hiedra, tamarix, vid, y pino, "algunos de ellos con muchos años de antigüedad y de mucho valor técnico y ornamental", resaltó la titular de Agricultura.

El espacio, además, "se integra y utiliza como medio para el desarrollo de actividades de carácter pedagógico y técnico", como arboricultura creativa, jardinería y paisajismo en el medio rural, así como actuaciones vinculadas al campo científico para ensayos biotecnológicos o conservación del patrimonio botánico, entre otros.

Asimismo, se desarrollan actuaciones en el ámbito terapéutico, ya que las técnicas de bonsái son adecuadas para favorecer la concentración, las destrezas manuales y el contacto con la naturaleza, así como actividades de carácter lúdico como talleres o aulas de la naturaleza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES