El mercadillo Zoco del Guadalabiad celebra una edición especial el miércoles 1 de abril con motivo del Vía Crucis Viviente de La Torrealta

Los puestos serán instalados en esta pedanía molinense, de 12.00 a 21.00 horas

La Concejalía de Comercio y Artesanía del Ayuntamiento de Molina de Segura ha organizado una edición especial del mercado de artesanía Zoco de Guadalabiad el miércoles 1 de abril, en horario ininterrumpido de 12.00 a 21.00 horas, en la Avenida Obispo Javier Azagra y Calle Aire de la pedanía de La Torrealta de Molina, con motivo de la celebración de la XVIII edición del VÍA CRUCIS VIVIENTE.

En esta ocasión, más de 30 puestos conforman el Zoco, que contará con productos artesanos como son: miel, repostería, bisutería, cosmética natural, cerámica artesanal, broches de fieltro, artículos de cuero, pintura, repujado en estaño, espejos, jabón artesanal, minerales, incienso, etc.

El Zoco del Guadalabiad cuenta habitualmente con 20 puestos y se realiza, como iniciativa de la Concejalía de Artesanía para apoyar, promocionar y desarrollar el sector artesano local, llevándolo a distintas zonas de la localidad coincidiendo con acontecimientos festivos.

El Zoco se convierte este mes en un MERCADO MEDIEVAL, donde se podrá disfrutar del vuelo de las águilas en un espectáculo de cetrería, aprender a tirar con arco, asombrarse con el espectáculo de las Milicias de los Cruzados, que bailarán su bandera, fotografiarse en el photocall, disfrazarse de época medieval y participar en talleres y juegos tradicionales del medievo.

Por otra parte, el mercado ofrecerá la posibilidad de degustar té y dulces morunos elaborados al modo tradicional en la Tetería Árabe y, como viene siendo habitual, el Zoco contará con un stand de la Concejalía de Medio Ambiente dedicado a la malvasía cabeciblanca, donde se llevará a acabo un taller de marcapáginas y otro de la Concejalía de Turismo, donde se darán a conocer todas las actividades turísticas del municipio.

Con el objetivo de acercar la artesanía a diferentes asociaciones y organizaciones de Molina de Segura, la Concejalía de Artesanía ha contado en esta ocasión con la colaboración de la Asociación Cultural La Cruz de La Torrealta, la Asociación Piensa ADS y los bares EUSEBIO, EL MAESTRO y LÁZARO que, junto con la Cafetería TJ, ofrecerán Caña/Vino y Tapa por 2 euros en la III Ruta de la Tapa de La Torrealta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES