Educación dota de comedor al colegio público Vega del Segura de la pedanía molinense Ribera de Molina para el próximo curso escolar

La directora general de Centros Educativos indica que "la Consejería atiende la demanda de las familias y del Ayuntamiento de Molina de Segura, que habían solicitado este servicio"

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades dotará el próximo curso escolar al Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Vega del Segura, de la pedanía molinense Ribera de Molina, con el servicio de comedor escolar,"atendiendo así a la demanda y solicitud de las familias de los alumnos y del Ayuntamiento de Molina de Segura", indicó la directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel.

Valcárcel visitó hoy, junto a la concejal de Educación de la localidad, María de los Remedios López, el centro educativo para informar de la puesta en marcha de este nuevo servicio "del que se podrán beneficiar el conjunto de estudiantes", añadió. "Se trata de una demanda que nos hicieron llegar las familias y la dirección del colegio, así como el propio Consistorio, y que hemos podido atender por estar completamente justificado".

El servicio de comedor comenzará a prestarse en un turno de entre 30 y 35 alumnos, aunque si así lo demanda la comunidad educativa del centro y existe demanda de las familias, se podrían establecer dos turnos.

En la actualidad, el Colegio de Educación Infantil y Primaria Vega del Segura cuenta con 125 alumnos, 41 en las tres unidades de Infantil, y 88 en las seis unidades de Primaría.

Con la incorporación el próximo curso de este nuevo servicio de comedor escolar, serán 207 los centros que lo ofrezcan en el curso 2015-2016. En la actualidad, ya son más de 13.000 alumnos los que se benefician de este servicio complementario a la educación, más de 5.000 de ellos de forma completamente gratuita.

La Consejería de Educación Cultura y Universidades incrementó en el presente curso el número de becas de comedor un 60 por ciento, al aumentar el presupuesto de esta partida hasta los 3,2 millones de euros, esfuerzo económico que se mantiene para el próximo curso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES