Nota de prensa sobre visita al CEIP Vega del Segura de La Ribera de Molina

El Colegio Vega del Segura de La Ribera de Molina ofrecerá servicio de comedor a partir del próximo curso 2015-2016

La Directora General de Centros Educativos de la Región de Murcia y la Concejala de Educación han visitado el centro hoy lunes 30 de marzo

El CEIP Vega del Segura de la pedanía de La Ribera de Molina dispondrá el próximo curso escolar 2015-2016 de servicio de comedor, según han anunciado hoy lunes 30 de marzo, la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Molina de Segura, Reme López Paredes, y la Directora General de Centros Educativos de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades de la Región de Murcia, María Dolores Valcárcel Jiménez, durante la visita realizada a dicho centro.

Según ha señalado la Concejala, "el Ayuntamiento de Molina de Segura, en su permanente compromiso por la mejora de la calidad educativa de los centros del municipio, así como la promoción del alumnado y la conciliación de la vida familiar, en colaboración con el centro educativo y la Consejería de Educación, ha decidido la puesta en marcha de este servicio".

El Colegio Vega del Segura fue creado en 1980 e inaugurado en enero de 1981. El pasado día 31 de octubre de 2014, reunido el Consejo Escolar de dicho centro, se acordó por unanimidad solicitar la apertura de un comedor escolar en el colegio para dar respuesta a la demanda de las familias que solicitan este servicio y también como incentivo para aumentar la matrícula de nuevo alumnado que, al no contar con el servicio, solicitan plaza escolar en otros centros.

Esta prestación tiene carácter de servicio complementario, se inserta en el ámbito educativo. El alumnado tiene derecho a recibir una alimentación saludable y de calidad, a aprovechar este tiempo recibiendo una formación integral en hábitos de alimentación, sociales y en resumen de vida saludable. En la puesta en marcha de dicho comedor, al contar el centro ya con las instalaciones, colabora el Ayuntamiento de Molina de Segura, que se hará cargo de las obras necesarias de adecuación, y la Consejería de Educación, con el equipamiento de mobiliario, menaje y maquinaria precisos.

Con fecha 24 de marzo de 2015 la Consejería de Educación autoriza la puesta en funcionamiento de dicho comedor mediante la modalidad de suministro de comidas preelaboradas en otras instalaciones como las existentes en los CEIP Tierno Galván y San Antonio.

El municipio cuenta actualmente con un total de 9 centros públicos con comedor que, a partir del curso próximo, serán 10: Ntra. Sra. de los Remedios (La Torrealta), Cervantes, Tierno Galván, San Miguel, San Antonio, Maestro Francisco Martínez Bernal, El Romeral, Ntra. Sra. de Fátima y Paseo Rosales. También hay comedor en 7 centros concertados y 3 privados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES