Clavero critica la nueva apuesta de Educación por colegios privados en Molina

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Molina de Segura, Esther Clavero, critica que la Consejería de Educación, dirigida por el candidato regional del PP Pedro Antonio Sánchez, siga apostando en el municipio por favorecer la enseñanza privada en detrimento de la pública. Y ello pese al acuerdo suscrito por todos los grupos municipales en junio de 2014, a instancias de los socialistas, por el que se conminó a la Consejería a "no autorizar ni impulsar nuevos conciertos educativos con centros privados en Molina para no detraer ni trasvasar más recursos públicos hacia la educación privada".

Según explica Clavero, el colegio privado San Pablo CEU forma parte desde este curso de los centros sostenidos con fondos público, algo que para la candidata socialista no está justificado, y ayer mismo se publicó en el BORM una resolución de la Consejería de Educación por la que se incluye dicho colegio en el área 1 de influencia de la zona escolar de Molina para la admisión de alumnos de Educación Infantil y Primaria. En esa misma área, indica la candidata del PSOE, se encuentra el colegio público Cervantes, en el que la Consejería quiere cerrar varias aulas.

Clavero considera que se trata "de un paso más de los gobernantes del PP para beneficiar a los centros docentes privados, lo que conlleva un gran perjuicio para los colegios públicos de nuestro municipio, como el Cervantes", y exige al alcalde de Molina, Eduardo Contreras, que haga valer ante la Consejería de Educación los acuerdos aprobados en Pleno por unanimidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES