El Ayuntamiento de Molina de Segura otorga el V Premio Doctor Francisco Guirado 2015 a la asociación DISMO y al psiquiatra Francisco Toledo Romero

El premio ha sido entregado hoy jueves 12 de marzo, en la carpa de la Feria de la Salud

El jurado del V Premio Doctor Francisco Guirado 2015, convocado por el Ayuntamiento de Molina de Segura, ha acordado conceder el galardón a Francisco Toledo Romero, en la categoría individual, y a la Asociación de Discapacitados de Molina de Segura y Enfermedades Raras (DISMO), en la categoría colectiva. El premio ha sido entregado por el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, durante el acto celebrado hoy jueves 12 de marzo, en la carpa de la Feria de la Salud, en la Plaza del Ayuntamiento.

Francisco Toledo Romero es Licenciado en Medicina y Cirugíapor la Universidad de Granada, Especialista en Psiquiatría por la Universidad de Montpellier, Hospital Universitario de la Colombière y Hospital de Thuir (Francia), Doctor en Medicina Cum Laude por la Universidad de Granada, Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia, Psiquiatra Titular de la Unidad de Agudos de Psiquiatría del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, Profesor Asociado de Psiquiatría de laFacultad de Medicina de Murcia, Profesor Doctor de la Agencia Valenciana de Acreditación (AVAP), Director Médico de Psicoclínica de Murcia,y Tutor de Médicos Internos Residentes de Psiquiatría, Medicina de Familia y Neurología del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca. También es investigador enneurociencia clínica y experimental de la Facultad de Medicinade Murcia del Nice Cibernede IMIB, investigador principal del grupo Investigación en Psiquiatría y Estudios en Neurociencias (IPENC) dela Fundación para la formación e investigaciones sanitarias de la Región de Murcia, miembro de las sociedades españolas de psiquiatría y psiquiatría biológica y de la junta directiva de ASEPP, experto clínico en depresión, trastornos bipolares y esquizofrenia con numerosas conferencias nacionales e internacionales y publicaciones de trabajos, libros y capítulos de libros sobre los temas.

Su fuerte relación con el municipio de Molina de Segura se vincula a sus trabajos de director de los Cursos de Psiquiatría en la Vida Cotidiana dela Universidad Internacional del Mar y la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM), y que en 2014 llegaron a su quinta edición.

Por su parte, DISMO es una entidad asociativa de carácter social, sin ánimo de lucro, creada en 1981 para defender y apoyar los derechos de los discapacitados físicos del municipio de Molina de Segura. Desde 2012 forma parte de FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras).

Cuenta con 9 profesionales: psicóloga, psicopedagoga, trabajadora social, educadora social, logopeda, fisioterapeutas, monitor ocupacional y conductor. Atiende actualmente a 12 usuarios en el centro de día, 40 en atención temprana, 30 escolares y 520 socios.

Ofrece numerosos servicios y actividades entre los que cabe destacar:

-Información y asesoramiento especializado.

-Centro de día.

-Atención temprana.

-Proyecto integral al menor.

-Atención psicosocial.

-Rehabilitación.

-Talleres de desarrollo cognitivo.

-Talleres de pintura.

-Programas de cultura, ocio y tiempo libre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES