El Alcalde de Molina de Segura asiste a una jornada nacional sobre el Pacto de los Alcaldes y Alcaldes por la Adaptación

La actividad tiene lugar hoy miércoles 11 de marzo en la ciudad de Valencia

El Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, asiste hoy miércoles 11 de marzo, en Valencia, a una Jornada Nacional sobre el Pacto de los Alcaldes y Alcaldes por la Adaptación, iniciativa esta última puesta en marcha por la Dirección General de Acción Climática de la Comisión Europea en marzo de 2014 y a la que la ciudad de Molina de Segura se sumó el pasado mes de octubre junto con otros 52 municipios de toda Europa.

Alcaldes por la Adaptación complementa al ya conocido Pacto de los Alcaldes, al que el Ayuntamiento de Molina de Segura se unió en el año 2011, y que suponía comprometerse en reducir el consumo de energía un 20%, aumentar el uso de energías renovables en un 20% y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero también en la misma proporción, para el año 2020.

Esta iniciativa tiene como objetivo tomar medidas para adaptar las ciudades y concienciar a sus ciudadanos para que puedan y sepan reducir los inevitables efectos que el cambio climático trae consigo.

Las ciudades firmantes se comprometen a contribuir al objetivo general de la estrategia de adaptación de la UE mediante el desarrollo de una Estrategia Local o integrando la adaptación al cambio climático en los planes municipales existentes.

Eduardo Contreras considera que "el cumplimiento de los compromisos contemplados en la iniciativa Alcaldes por la Adaptación, que busca mitigar los efectos del cambio climático, supone acometer determinadas inversiones a las que deben ser autorizados los Ayuntamientos, ya que actualmente la administración local solo puede acceder al crédito en contadas ocasiones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES