IU-Verdes y CLIAS abren un espacio de convergencia de izquierdas en Molina

IU-Verdes de Molina de Segura y Alternativa Socialista (CLIAS) han decidido abrir un espacio de confluencia en el que tengan cabida los partidos de izquierdas, así como movimientos ciudadanos y asociaciones que quieran defender un programa "netamente de izquierdas" y que defienda y trabaje "por las personas que peor lo están pasando en el municipio a causa de los recortes y las políticas neoliberales del PP".

"No entiendo cómo no se ha podido llegar a un acuerdo donde se pretendía converger con Podemos y algunos movimientos ciudadanos de Molina, pero se han puesto exigentes condicionantes como que todas las organizaciones tengan que desprenderse de siglas y cualquier signo que los identifique", ha señalado Antonio López, portavoz de IU-Verdes en Molina.

López ha criticado la "doble actitud" de Podemos, ya que d"onde realmente hace falta ir juntos, que es en las autonómicas, rechazan la unidad y se presentan solos y con su marca, mientras en el caso concreto de Molina, imponen, haciéndose pasar por ciudadanos independientes, que los demás partidos que intentábamos confluir en ese movimiento nos desprendamos del logotipo que ellos, con mucho orgullo, y por supuesto con todo el derecho del mundo, van a llevar en las autonómicas".

Ha señalado que entiende "a los compañeros y compañeras de Podemos en Molina porque no hacen sino seguir las directrices que su líder Pablo Iglesias ha dictado desde Madrid prohibiendo la presentación de candidaturas de Podemos en los municipio".

El espacio de convergencia abierto pretende aunar a "todas aquellas personas, organizaciones, asociaciones y movimientos sociales que quieran elaborar un programa de izquierdas, que seamos capaces de poner en marcha en nuestro municipio, si llegamos a gobernar el ayuntamiento"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES