Alternativa Socialista apuesta por la coalición electoral en Molina de Segura

"Nuestro modelo de confluencia ideal es el de Barcelona"

Miembros de nuestra organización vienen participando activamente en el Ganemos Región de Murcia y el espacio de confluencia Alternativa por Molina junto a otros partidos políticos y activistas sociales. Alternativa Socialista de la Región de Murcia suscribió el documento aprobado en Archena para el ámbito regional y apuesta claramente por un método similar para el municipio de Molina de Segura, y ese modelo es el de coalición de partidos con visibilidad de todas las fuerzas políticas que intervengan en el acuerdo.

Anoche tuvo lugar una nueva reunión del espacio Alternativa por Molina, sin que se definiera de manera clara el modelo organizativo, y ante esta situación nuestra formación política desde el respeto a las decisiones que adopten otras fuerzas políticas quiere manifestar que Alternativa Socialista de la Región de Murcia participará en el espacio Alternativa por Molina, sólo si la fórmula jurídica es la de coalición electoral con visibilidad de los partidos políticos.

En caso contrario, si se decide articular un partido instrumental, o una coalición electoral sin visiblidad de los sujetos políticos no participaremos como fuerza política. Nuestra apuesta ha sido desde el primer día la confluencia desde el respeto, sin ocultar nuestra identidad y sumar desde la diversidad poniéndoselo fácil al votante, y nuestro modelo ideal, la experiencia liderada en Barcelona por Ada Colau.

Por último expresar nuestra gratitud por todos los integrantes de Alternativa por Molina por su trabajo y su compañerismo, pero el tiempo apremia y hemos de tomar decisiones puesto que los procesos electorales tienen un calendario que no podemos cambiar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES