Molina de Segura es una de las sedes del I Curso Internacional teórico-práctico sobre bases, fundamentos y atención en festejos taurinos

El curso se desarrolla del 19 de febrero al 15 de marzo, y la localidad acoge dos de los seis módulos

La ciudad de Molina de Segura será una de las sedes del I Curso Internacional teórico-práctico sobre bases, fundamentos y atención en festejos taurinos, que se celebra del 19 de febrero al 15 de marzo. La actividad está organizada por Antonio Ríos Zambudio, del Servicio de Cirugía del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca y Cirujano Jefe del Equipo de Cirugía Taurina Dr. del Vas.

El curso está dirigido a profesionales del ámbito sanitario (medicina, enfermería, psicología, fisioterapia y otros), y a otros profesionales implicados en festejos taurinos, como son los veterinarios y los licenciados en Derecho. En total, se han inscrito 87 profesionales.

Consta de 6 módulos y como acto fin de curso la visita a la Ganadería Nazario de Yecla. Molina de Segura acoge dos de los 6 módulos de los que consta el curso, que tiene como sedes: ciudad de Murcia, Plaza de Toros, Ayuntamiento de Moratalla, Ayuntamiento de Molina de Segura, Universidad de Murcia, Ayuntamiento de Blanca y Ganadería de Nazario de Yecla.

El sábado 21 de febrero, en la Plaza del Ayuntamiento de Molina de Segura, se imparte el 2° Módulo, Prácticas, desde las 09.00 hasta las 14.00 horas. Consta de 4 talleres:

1° taller: Análisis de Encornaduras. Posibles manipulaciones y enfundado, impartido por profesionales veterinarios especialistas en festejos taurinos.

2° taller: Habilitación de un Hospital de Campaña en medios rurales. Cuidados Básicos Urgentes en un afectado de festejos taurinos, impartido por profesionales médicos de cirugía taurina del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, Cirugía Taurina Dr. del Vas y Hospital de Albacete.

3° taller: Cuidados de las heridas por asta de toro y reses bravas.

4° taller: Valoración Psico-Patológica, impartido por profesionales de la psicología.

Además, se cuenta con un abogado, asesor del equipo de Cirugía Taurina Dr. del Vas. La Plaza del Ayuntamiento contará con: tres carpas, donde se van a impartir los talleres 1, 3 y 4; un Hospital de Campaña, prestado por la Cruz Roja para este evento, para impartir el taller 2; y una ambulancia.

Las instituciones colaboradoras son las siguientes: Área I Murcia Oeste. Arrixaca; Ayuntamiento de Moratalla; Hospital de Molina; Ayuntamiento de Blanca; Cirugía Taurina Dr. del Vas; Ayuntamiento de Molina de Segura; Cruz Roja Española, Asamblea Comarcal de Molina-Vega Media; y Gerencia de Emergencias 061.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES