Un grupo de jóvenes holandeses realiza en el CIFEA de Molina de Segura un curso de formación agroalimentaria

Visitan la Región acompañados por cuatro profesores del Centro de Formación Agroalimentaria Wellantcollege Rikswik con sede en Rotterdam

Un grupo de 17 jóvenes holandeses visitan la Región de Murcia desde el pasado 30 de enero, acompañados por cuatro profesores del Centro de Formación Agroalimentaria Wellantcollege Rikswik con sede en Rotterdam. El motivo de su estancia en la Región es la realización de un curso de formación técnico-práctico en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Molina de Segura, sobre conservería vegetal, preparación y elaboración de productos cárnicos, y sobre obtención y análisis sensorial de aceite de oliva virgen.

El curso tiene una duración de 70 horas, es de carácter práctico y se imparte en inglés, como medida de promoción del uso de esta lengua entre los profesores y alumnos del CIFEA. Además de las actividades en el centro, también se realizan visitas a empresas del sector agroindustrial para conocer la innovación tecnológica que en ellas se aplica. Asimismo, se han programado recorridos y actividades para dar a conocer las ciudades y puntos de mayor interés cultural de la Región, así como sus espacios naturales.

El Centro Wellantcollege Rikswik es una institución que coordina a más de 20 escuelas de formación agraria, agroalimentaria, ganadera, forestal y de jardinería distribuidas por toda Holanda. Los Centros Integrados de Formación y Experiencias Agrarias, dependientes de la Consejería de Agricultura y Agua, vienen colaborando con esta institución en acciones de formación e intercambio de profesores y alumnos desde 1994. La mayoría de estas actividades están becadas por los programas europeos de movilidad Leonardo da Vinci y Erasmus.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES