Molina de Segura: Clave del Pasado, Llave del Futuro propone cinco visitas turísticas gratuitas desde febrero a junio de 2015

La primera visita guiada tendrá lugar el sábado 21 de febrero

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura, por tercer año consecutivo y en colaboración con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, ha programado 5 visitas turísticas guiadas y gratuitas, que se realizarán del 21 de febrero hasta el 13 de junio de 2015.

Las rutas se han agrupado bajo el nombre Clave del pasado, Llave del futuro, título que hace referencia, por una parte, al pasado árabe del municipio, y por otro, al empeño por conservar el patrimonio cultural vinculándolo al futuro y a la cultura.

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha apostado en los últimos años por dinamizar la estructura turística del municipio y su promoción, así como realizar una serie de acciones encaminadas a la recuperación de su patrimonio histórico, fundamentalmente los tramos del perímetro amurallado en el Barrio del Castillo y del entorno urbano, donde se encuentran los restos de la antigua Alcazaba, con el fin de dinamizar el casco histórico y convertir la zona en un enclave de interés turístico y cultural.

En este programa se ofrecen 3 rutas distintas, Entre Chimeneas, Molina Medieval y Visita Teatralizada, distribuidas de la siguiente manera:

Ruta 1 Molina Medieval: se realizará los sábados 21 de febrero y 18 de abril de 2015.

Ruta 2 Entre Chimeneas: se realizará los sábados 14 de marzo y 13 de junio de 2015.

Ruta 3 Visita teatralizada: se realizará el sábado 16 de mayo.

Para realizar cualquiera de las visitas, gratuitas, es indispensable hacer la inscripción previa a través de tres vías:

Llamada a la Oficina de Turismo, al número de teléfono 968 38 85 22.

Envío de un email a turismo@molinadesegura.es.

Llamada a Aldaba Congresos al número de teléfono 968 21 90 99.

El punto de salida de todas las visitas será la Plaza del Ayuntamiento. El inicio será a las 11.00 horas y la duración aproximada será de 1 hora y 30 minutos. Tanto la duración como el recorrido de las rutas permiten que sean recomendables para todos los públicos.

La primera visita que se ofrece es el sábado 21 de febrero. Un guía oficial de turismo mostrará la ruta Molina Medieval. Al finalizar la misma habrá una degustación gratuita por cortesía de Taberna Casa Vieja.

Como novedad, en esta nueva edición del Programa de Visitas Guiadas Gratuitas, se realizará el 16 de mayo una visita teatralizada. Un actor representará de forma amena a un personaje histórico relacionado con el pasado molinense y, a través de un recorrido por el casco antiguo, mostrará cómo era la ciudad medieval.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES