Agua, Territorio y Huerta

Hoy en Molina, en la Sala Gregorio Cebrían delCentro Cultural Las Balsas, Claro Que Podemos Región de Murcia ha introducido como tema de debate “Agua, Territorio y Huerta”

Hoy en Molina, en la Sala Gregorio Cebrían del Centro Cultural Las Balsas, Claro Que Podemos Región de Murcia ha introducido como tema de debate “Agua, Territorio y Huerta” conducidos por Julia Martínez, Profesora de Ecología, investigadora del Observatorio de la Sostenibilidad en la Región de Murcia y experta en gestión del agua; Mariano Vicente, ciudadano de Molina y miembro de asociaciones pro defensa de la Huerta. Junto a ellos nuestra y nuestro  candidatos a la Vicesecretaría General Mariangeles García y  a la Secretaría General Oscar Urralburu han trazado las líneas estratégicas políticas y orgánicas para llevar adelante este proyecto político..

Mariano Vicente  ha destacado, entre otros,  el problema de la “deslocalización”  de las nuevas explotaciones agragrias con una alta sofisticiación que conlleva un alto consumo energético  y de recursos; frente a la complejidad del sistema tradicional, respetuoso con el medio, sostenible, de mucho menor consumo energético y de recursos.

Julia ha resaltado respecto a la poca salud de los ríos y sus riberas “la nutria prefiere vivir en las acequias”. Ha defendido que frente a las viejas e insostenibles políticas hidráulicas es necesario reivindicar una dimensión en la que se haga compatible el derecho de la gente a defender el río como un espacio para disfrutar, para bañarse, como recurso paisajístico.

El debate ha sido seguido por un público interesado en la temática, que ha participado planteando al finalizar cuestiones sobre las inquietudes que estos temas siempre despiertan en nuestras conciencias: “las vías pecuarias, la sobre explotación de viviendas, el apoyo a las zonas de secano…”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES