UPyD escucha las propuestas del grupo cultural y de literatura "Extramuros"

La portavoz del Grupo Municipal de UPyD, Encarna Hernández, se compromete a trasladar el estudio de algunas de sus propuestas a la ponencia del programa electoral que la formación política presentará en las municipales de mayo de 2015

El Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Molina de Segura ha recibido esta mañana la visita de dos destacados miembros del grupo cultural y de literatura "Extramuros", Francisco Javier Illán Vivas e Irelfaustina Bermejo. Ambos autores molinenses han trasladado a la portavoz de UPyD, Encarna Hernández, sus propuestas en materia de dinamización cultural para el municipio, que Hernández se ha comprometido a estudiar, junto al Consejo Local de la formación política, de cara al programa electoral con el que UPyD concurrirá a las próximas elecciones en el municipio.

La portavoz de UPyD ha destacado "las sinergias y la receptividad" de su grupo con las ideas trasladadas por Illán y Bermejo, y ha defendido la "necesidad de trabajar por la dinamización, apertura e integración en la actividad cultural, literaria y teatral de Molina de Segura".

En concreto, entre las reivindicaciones de la asociación "Extramuros" se encuentran:

-La necesidad de contar con un cineclub en la localidad;

-Un mayor protagonismo para autores molinenses y de la Región en el ciclo Escritores en su Tinta;

-Estudiar nuevos nombres de autores locales, de reconocido prestigio, para el Paseo de las Letras;

-Dinamizar la actividad teatral local, con la cesión gratuita de locales adecuados, entre ellos una de las salas del Teatro.

-Ampliación de horarios en la Biblioteca municipal y otros espacios públicos para la realización de actividades culturales en horario nocturno.

-Integración de todo el asociacionismo cultural en la toma de decisiones relevantes en éste área.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES