El PSOE de Molina rechaza los Presupuestos porque de cada 10 euros que pagan los ciudadanos sólo destinan 40 céntimos a inversión

Los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Molina de Segura han votado en contra de los Presupuestos de 2015, durante el pleno celebrado esta mañana, porque "están hechos en clave electoral y las familias de Molina ven cómo sus impuestos única y exclusivamente sirven para pagar nóminas, gasto corriente y deuda, es decir, para mantener abierta la persiana del Ayuntamiento, mientras que no hay ni una sola inversión relevante", según afirmó Esther Clavero, portavoz y candidata socialista a la Alcaldía.

Clavero criticó que el PP haya elaborado un presupuesto en el que de cada 10 euros que pagan los ciudadanos sólo 40 céntimos se destinan a inversión. "¿Para que pagan impuestos los molinenses en uno de los municipios con mayor presión fiscal de la Región? Para mantener esta estructura municipal que han montado en 20 años con su política conservadora y de derechas, mientras que hay muchas familias pasándolo francamente mal, algunas en situaciones desesperadas, y los ciudadanos están desesperanzados y desanimados", indicó Clavero.

La candidata del PSOE reprochó con dureza al PP el recorte de 400.000 euros en servicios sociales con respecto a los presupuestos de 2011, los primeros de la actual legislatura. En esa comparativa, Clavero puso también como ejemplo que se rebaja en 300.000 euros la partida para el plan de formación ocupacional, en 500.000 euros la del plan de empleo público local y en 580.000 euros la educación, a la vez que desaparecen subvenciones de la Comunidad Autónoma, como los 1.229.780 euros del fondo regional de cooperación municipal. "Creo que el PP no ha entendido que los principal objetivo es luchar contra el desempleo y la desigualdad", dijo.

Clavero remarcó que el PP aplica en Molina "la política del 'por lo menos', por lo menos no ocupamos el último lugar, por lo menos no estamos endeudados como otros ayuntamientos… Me parece una aceptación de la mediocridad y la conformidad. No basta con que en Molina cayera un meteorito. El único meteorito son ustedes, que se han estampado contra Molina". La candidata socialista señaló que los Presupuestos no dan respuesta a los problemas y necesidades de los ciudadanos de Molina, y pidió a los concejales del PP que "no se feliciten tanto y contemplen la realidad y sean autocríticos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES