UPyD propone la creación de un estatuto personal del denunciante de la corrupción

El Grupo Municipal de UPyD en Molina de Segura continúa llevando al Pleno una serie de propuestas para prevenir y luchar contra la corrupción. Ya el pasado mes de noviembre, la formación política logró el apoyo unánime de toda la Corporación municipal para excluir a imputados y condenados por corrupción de las listas electorales en el municipio en las próximas elecciones.

En esta ocasión, UPyD pone el punto de mira en la necesidad de una especial protección para aquellos ciudadanos que se atreven a denunciar la corrupción política, creando para ello un "estatuto personal del denunciante de la corrupción".

Según su portavoz, Encarna Hernández, "se trata de legislar para ofrecer protección y ayuda a los ciudadanos tienen la valentía de denunciar, puesto que no existe un marco legal que les proteja frente a posibles represalias de su entorno profesional o social".

Por otro lado, el control de las cuentas públicas ese otro aspecto a mejorar en nuestro país y en todas las Comunidades Autónomas, por lo que UPyD, solicita que se despolitice y profesionalice el Tribunal de Cuentas, y se garantice que cuenta con los medios económicos y necesarios para llevar a cabo su labor de fiscalización con todas las garantías.

Para Hernández, "los órganos supervisores de las cuentas públicas, tales como el Tribunal de Cuentas, precisan de una auténtica independencia, dotándolo a su vez de una auténtica capacidad sancionadora".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES