El colegio Cervantes de Molina de Segura gana el premio nacional al mejor huerto escolar ecológico

La directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad visita el centro y subraya su compromiso con la educación medioambiental de los escolares

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Cervantes de Molina de Segura ha obtenido el primer premio del Concurso Nacional de Huertos Escolares Ecológicos en la categoría de Primaria con un proyecto denominado 'El bancalico del Cervantes'. El premio, otorgado por la Asociación Vida Sana y la Fundación Triodos, consiste en un galardón y en una dotación económica de 1.000 euros que el centro va a destinar al proyecto.

La directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, visitó este martes el colegio acompañada de la concejal de Educación de Molina de Segura, Remedios López, y de miembros del equipo directivo del mismo. "Este galardón es una recompensa al compromiso del Colegio Cervantes con la educación medioambiental, con un proyecto que promueve entre los escolares el respeto por la naturaleza y valores relacionados con la agricultura ecológica y los hábitos de vida saludables", subrayó Begoña Iniesta.

El CEIP Cervantes participa en este concurso desde su primera edición, que se celebró en el curso 2012-2013. Además, ha participado como ponente en las Jornadas EsenRed, así como en el curso de Huertos Escolares que se está celebrando en la actualidad.

En la edición de este año, en la que ha resultado ganador el CEIP Cervantes, participaron un total de 157 centros escolares de toda España. La entrega de premios se realizó el pasado 16 de noviembre durante la celebración de la feria Biocultura que se celebra en Madrid.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES