Clavero recoge ‘in situ’ las demandas de colegios públicos de Molina para incluirlas en su programa

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Molina de Segura, Esther Clavero, está realizando una ronda de visitas a colegios públicos de la localidad para conocer ‘in situ’ los problemas que tienen los centros de enseñanza, sobre todo por los recortes en educación del Gobierno regional y por la implantación de la nueva Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), conocida como ‘ley Wert’. Clavero ha estado ya en varios colegios de Molina, como el ‘Nuestra Señora de Los Remedios’, de Torrealta, el ‘Cervantes’, del barrio de San Roque, y el ‘Maestro Francisco Martínez Bernal’, donde se ha reunido con profesores y padres de alumnos. La candidata socialista les ha dado a conocer algunas de las líneas de lo que será su programa electoral, en el que apostará por la educación pública y por la remunicipalización de las escuelas infantiles, cuya gestión privatizó el PP.

Clavero ha recogido quejas sobre los recortes en temas tan sensibles como las becas de comedor y las ayudas para material escolar y libros de texto, cuya nueva normativa “impide el acceso a estas subvenciones de la Comunidad Autónoma a cientos de familias necesitadas de Molina, debido al endurecimiento de los requisitos económico”. Para Clavero, que ha logrado que el pleno del Ayuntamiento de Molina apruebe por unanimidad una moción presentada por el grupo socialista en la que se pide al Gobierno regional que acabe con la injusta normativa que regula las becas de comedor escolar y aumente el número de beneficiarios, “no es de recibo que una familia de dos miembros se quede sin ayuda si tiene unos ingresos de más de 300 euros al mes, porque esto es irresponsable, vergonzoso e inhumano”.

Concretamente, una unidad familiar de dos miembros no puede superar los 3.745 euros anuales (312 euros en 12 mensualidades) y una de cuatro miembros, los 6.390 euros. Junto a la iniciativa en el Ayuntamiento, Clavero también registró una moción en la Asamblea Regional solicitando al Gobierno autonómico que rectifique las bases reguladoras que rigen las ayudas de comedor, incrementando el importe máximo no superable de los ingresos de la unidad familiar que permiten ser beneficiarios de dichas ayudas. 

También se quejan profesores y padres, explica Clavero, de la masificación en las aulas, de la falta de inversión en los centros docentes y de la política de la Consejería de Educación de concertar nuevas aulas privadas en el municipio mientras apuesta por cerrar otras en colegios públicos, como en el Cervantes.

En cuanto a la aplicación de la LOMCE, que se aprobó por mayoría absoluta del PP sin consenso con los demás partidos políticos, la candidata del PSOE ha recogido varias críticas de la comunidad educativa, que se queja, entre otras cosas, de que la nueva ley favorece a la enseñanza privada y facilita la salida del sistema educativo en edad temprana. También considera que debilita el control democrático de la gestión de los centros y otorga todo el poder al director que, además, será elegido ahora más directamente por la administración. Clavero ha tomado nota del malestar existente en los colegios de Molina y se ha comprometido a incluir en su programa electoral demandas de padres y alumnos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES