Un colegio de la Región de Murcia gana el primer premio del certamen nacional de huertos escolares ecológicos

El C.P. Cervantes de Molina de Segura se lleva el primer galardón en la categoría de Primaria por "la puesta en valor de la huerta tradicional murciana"

El premio consiste en la entrega de 1.000 € para el proyecto, al que han bautizado como "El bancalito del Cervantes"

El Colegio Público Cervantes de Molina de Segura ha ganado el primer premio nacional de huertos escolares ecológicos en la categoría de Primaria, que consiste en un galardón y en 1.000 € que destinarán a su proyecto ecológico, al que han bautizado con el nombre de "El bancalito del Cervantes".

El jurado destacó del proyecto "la puesta en valor de la huerta tradicional murciana para llevar a cabo una importante labor educativa, a partir de la experimentación y de la promoción de la agricultura y alimentación ecológicas".

David Samper, presidente del Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia (Caerm), aplaude la participación de los colegios murcianos y asegura que "se trata de una iniciativa de incalculable valor para la educación medioambiental de los más pequeños. Los huertos escolares ecológicos son una excelente herramienta para transmitir a los niños el respeto por la naturaleza y valores relacionados con la agricultura tradicional y los hábitos de vida saludables. Gestos como estos contribuyen a que el mundo de mañana tenga una mayor conciencia medioambiental".

Dos centros educativos de Mallorca y Girona se hicieron con el mismo galardón en las categorías de Infantil y Secundaria, respectivamente. En total fueron 157 los centros de toda España que se presentaron a esta primera edición del certamen, promovido por la Asociación Vida Sana y la Fundación Triodos, y cuya entrega de premios se realizó el pasado 16 de noviembre en la feria BioCultura de Madrid.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES