El Centro de Salud Profesor Antonio García de Molina de Segura celebra la 3ª Jornada de Puertas Abiertas el viernes 14 de noviembre

Las actividades de promoción de la salud y participación ciudadana tendrán lugar durante todo el día

La 3ª Jornada de Puertas Abiertas del Centro de Salud Profesor Antonio García de Molina de Segura, organizada por el propio centro, en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura y numerosas entidades, colectivos y asociaciones sociosanitarias del municipio, se celebra elviernes 14 de noviembre, con numerosas actividades de promoción de la salud y participación ciudadana que se desarrollarán durante todo el día. A las 13.30 horas, tendrá lugar la visita de las autoridades, y asistirán el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, y el Concejal de Sanidad, José Antonio Carbonell Contreras.

Según explica el Coordinador del centro, el Dr. Emilio Macanás Pérez, "la tercera jornada de puertas abiertas transcurre en un marco social muy particular: una profunda crisis que llega a afectar a todos los estamentos y que engloba desde aspectos económicos a problemas médicos, que de una forma u otra inciden sobre los ciudadanos. Basándonos en este hecho y respaldados por el lema de que la salud pública es un asunto de TODOS, hemos querido ampliar nuestros horizontes compartiendo la jornada con todas las instituciones socio-sanitarias de nuestro municipio, creando un frente común más resolutivo frente a los problemas de salud. Además, quiero agradecer su participación a todas las agrupaciones, así como a la ciudadanía molinense, que en definitiva son el auténtico protagonista de nuestro cometido".

El programa ofrece las siguientes actividades:

09.00 - 14.00 h., en el hall de entrada, exposición Historia del medicamento. Fundación Teófilo Hernando.

10.00 14.00 h., en el recinto exterior, Foro Socio-Sanitario.

10.00 h., en la Biblioteca, charla Problemas en nuestro motor, a cargo del Dr. Antonio Puche Romero, cardiólogo del Hospital Morales Meseguer.

10.00 h., en la sala de usos múltiples, charla Actividad y salud. ¡Basta de Sedentarismo! ¡A movernos!, a cargo de Marcos Meseguer Zafra, licenciado en Educación Física.

10.30 h., en el recinto exterior, mantenimiento de adultos.

10.45 h., en la Biblioteca, charla Crisis económica y salud mental, a cargo de Rafael Cano García, psiquiatra del Centro de Salud Mental.

10.45 h., en la sala de usos múltiples, charla La personalidad es la clave, a cargo del Dr. Francisco Martínez Cánovas, médico de familia del Centro de Salud Profesor Antonio García.

11.30 h., en el recinto exterior, Gerontogimnasia.

11.30 h., en la Biblioteca, charla Participación ciudadana. Un reto para mejorar la salud pública, a cargo de José Molina Molina, Doctor en Economía y Sociólogo.

11.30 h., en la sala de usos múltiples, Educación grupal en Diabetes, a cargo de Francisco Lidón Sánchez y Francisco José Ortiz Martínez, enfermeros del Centro de Salud.

11.30 h., en la sala de extracciones, representación de cuenta cuentos Superhéroes de barrio, a cargo de Mayes Nicolás Melgar, para alumnos del Colegio Ntra. Sra. de Fátima.

12.00 h., en la sala de extracciones, charla Con la visión, más vale prevenir que curar, a cargo del Dr. José Luis Guindo Vílchez, oftalmólogo del Hospital Morales Meseguer. Dirigido a alumnos del Colegio Ntra. Sra. de Fátima.

12.15 h., en la sala de usos múltiples, charla Incontinencia urinaria, a cargo de Encarna Martínez Martínez, enfermera de Centro de Salud Profesor Antonio García.

12.15 h., en la Biblioteca, charla Artrosis. Calidad de vida y fármacos, a cargo del Dr. Antonio García García, catedrático de Farmacología de la Universidad Autónoma de Madrid.

13.30 h., visita de autoridades. Asiste el Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, y el Concejal de Sanidad, José Antonio Carbonell Contreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES