El Ayuntamiento de Molina de Segura y AFESMO firman un convenio

para promover la integración laboral de jóvenes con enfermedad mental a través de un programa de la Fundación MAPFRE

El acuerdo ha sido firmado hoy lunes 10 de noviembre en el consistorio de la localidad, y permitirá que entre cuatro y seis jóvenes de AFESMO realicen prácticas pre-laborales en el Ayuntamiento molinense a través del programa Juntos Somos Capaces de MAPFRE

El acto de firma de convenio para el desarrollo del Programa Juntos Somos Capaces de la Fundación MAPFRE, entre la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Molina de Segura (AFESMO) y el Ayuntamiento de Molina de Segura ha tenido lugar hoy lunes 10 de noviembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Han asistido el Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, la Presidenta del CERMI de la Región de Murcia, Pilar Morales, el Director de MAPFRE en Molina de Segura, José González Sánchez, la Presidenta de AFESMO, Delia Topham Reguera, y la Concejala de Bienestar Social, Lola Vicente Quiles.

Gracias a este acuerdo, cerca de 6 jóvenes con enfermedad mental realizarán prácticas formativas laborales en el Ayuntamiento de Molina de Segura, que les permitirán adquirir habilidades y experiencia en los trabajos y tareas propias de las distintas dependencias de dicho consistorio. El convenio, que se hace efectivo este mes y que tiene una duración de un año, permitirá a los jóvenes participantes recibir una beca de formación, otorgada por Fundación MAPFRE, y recibir el apoyo necesario por parte de profesionales de AFESMO.

El Programa Juntos Somos Capaces ha hecho posible que más de 2.000 empresas colaboren activamente con el programa, facilitando la formación de más de 1.000 alumnos y la inserción de más de 1.300 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

El Ayuntamiento de Molina de Segura viene demostrando de manera continuada su gran compromiso con las personas más vulnerables, apoyando diferentes actuaciones a favor de las mismas tanto en el ámbito laboral, como en el de la vivienda, la educación, la alimentación o la salud. Por su parte, AFESMO, con el objetivo de lograr la integración social y la autonomía laboral y personal de sus usuarios, lleva a cabo diferentes programas formativos, psicológicos, culturales, lúdicos y de inserción laboral y social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES