El Ayuntamiento de Molina aprueba una moción de IU-Verdes para luchar contra la pobreza energética

El grupo municipal en el Ayuntamiento de Molina de Segura, ha sacado adelante, en el Pleno municipal, con el apoyo de todos los grupos, una iniciativa de IU-Verdes para garantizar que ninguna familia del municipio que padezca una delicada situación económica se vea privada de los servicios básicos como es la luz, el gas o el agua.

Antonio López, portavoz de de la formación, ha considerado que, aunque los Servicios Sociales del Ayuntamiento cumplen con esta labor, no está de más recordar esta necesidad cara a los meses más fríos de invierno y recuerda que el 18% de las familias de la Región, es decir, una de cada seis, según datos de la Asociación de Ciencias Ambientales, tiene dificultades para mantener sus hogares a la temperatura adecuada.

La tarifa de la luz ha subido desde el 2007 un 60 por ciento mientras que las rentas bajaron el 8,5% según datos del Instituto Nacional de Estadística, lo que supone que el número de personas que pueden estar en riesgo de pobreza energética haya aumentado en dos millones de personas en solo dos años.

El portavoz de IU Verdes recordó que la pobreza energética es causa de 7.200 muertes en España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES