Un total de 1.196 alumnos completan su formación en los centros de personas adultas de Molina de Segura

Son 200 alumnos más que el año anterior los que se benefician de estas enseñanzas que se imparten en el CEA Vega Media, con 955 alumnos, y en el IES Vega del Thader, con 241 adultos matriculados

Un total de 1.196 alumnos completarán este curso su formación en centros que imparten enseñanzas de personas adultas en Molina de Segura, lo que supone 227 más que el curso pasado, cuando esta cifra fue de 969 adultos matriculados. Así, en el CEA Vega Media cursan sus estudios un total de 955 alumnos, mientras que otros 241 lo hacen en el Instituto de Educación Secundaria Vega del Thader.

El director general de Formación Profesional, Joaquín Buendía, visitó esta tarde el primero de estos centros, donde destacó la importante labor que desarrolla el personal docente. "La voluntad, el esfuerzo y la implicación de los profesores resulta fundamental para que estas casi 1.200 personas completen su formación. Su trabajo ayuda a los alumnos a diseñar su itinerario formativo y facilita la adquisición de las competencias profesionales y sociales necesarias para afrontar los nuevos retos que la sociedad demanda", subrayó Joaquín Buendía.

De los 955 alumnos que estudian en este centro, 244 están matriculados en Educación Secundaria para Personas Adultas, mientras que los 711 restantes lo están en las enseñanzas no formales. Los más demandados son los cursos preparatorios de la prueba para la obtención del título de Graduado en ESO y de la Prueba de Acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior y a la Universidad para Mayores de 25 años. Además, este año se ha ofertado por primera vez el curso preparatorio de la prueba libre de certificación del Nivel Básico A2 de la Escuela Oficial de Idiomas en Inglés, potenciando así la formación en idiomas en la población adulta.

El CEA Vega Media completa su oferta de formación formal y no formal a través de las aulas desplazadas ubicadas en Lorquí, Ceutí, Alguazas y Las Torres de Cotillas. En el presente curso, estas aulas acogen a 615 alumnos que estudian las diferentes enseñanzas de personas adultas que oferta la Consejería de Educación, Cultura y Universidades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES