La Policía Nacional detiene a cinco personas por delitos de robo con fuerza mediante escalo

Los detenidos accedían a los domicilios escalando la fachada y forzando las ventanas.

En el registro efectuado y en la inspección del vehículo intervenido, se han logrado recuperar cuadros, joyas y monedas antiguas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en vivienda mediante escalo.

La Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Molina de Segura, inició a mediados del pasado mes de septiembre una investigación tras tener conocimiento de la comisión de un robo con fuerza en un inmueble de esa localidad. Los agentes de Policía Científica, tras la correspondiente inspección ocular, constataron que para el acceso al interior del inmueble se había forzado una de las ventanas del domicilio, a la cual se había accedido escalando la fachada.

Tras diversas pesquisas y la recepción de informaciones que situaban a los presuntos autores en las cercanías de la vivienda violentada, se estableció un dispositivo de vigilancia y seguimiento sobre un grupo de personas con objeto de identificar a todos los implicados en este robo.

La investigación ha finalizado con la detención de cinco personas: tres españoles, un ucraniano y un ecuatoriano, con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años.

Tras el registro de la vivienda de uno de los detenidos y la intervención del vehículo que usaban para desplazarse, se ha logrado recuperar: dos cuadros, joyas, diversas monedas antiguas y otras antigüedades así como una pulsera, la cual figuraba como sustraída en otro robo de naturaleza semejante, ampliándose la imputación de hechos a realizar sobre los mismos.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Molina de Segura adscrita a la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES