El Ayuntamiento de Molina de Segura bajará los impuestos municipales del IBI y el IAE el próximo año 2015

Las medidas propuestas por el Alcalde suponen una bajada para actividades ubicadas en zonas industriales y bonificaciones en el IAE, y bonificaciones en algunas zonas de suelo urbanizable no desarrollado y actividad actual agrícola en el IBI

La modificación de las ordenanzas fiscales se debatirá en el Pleno Ordinario del lunes 27 de octubre

El Ayuntamiento de Molina de Segura debatirá la modificación de las ordenanzas fiscales para el próximo año 2015 en el Pleno Ordinario del lunes 27 de octubre. La propuesta que lleva al Pleno el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, supone bajadas y bonificaciones en el IAE y nuevas bonificaciones en el IBI.

En cuanto al IAE, se proponen dos modificaciones:

Bajada en el IAE para las actividades ubicadas en zonas industriales. Se produce una bajada del 10% en el impuesto que pagan las empresas ubicadas en polígonos industriales, al bajar el coeficiente de zona del 2 al 1.8.

Establecimiento de BONIFICACIONES en el IAE que responden al criterio de impulsar políticas que favorezcan la toma de medidas por las empresas sujetas al impuesto, que tienen que ver con la creación de empleo y mejoras sociales para sus trabajadores. Estas bonificaciones son por:

Inicio de actividad (50%).

Creación de empleo indefinido (hasta 50%).

Fomento de transporte colectivo o compartido de los trabajadores (hasta el 15%).

Por lo que respecta al IBI, la moción del Alcalde propone BONIFICACIONES en algunas zonas de suelo urbanizable no desarrollado singularizados por su vinculación a actividades de carácter agrícola, que oscilarán entre el 50% y 90%. Se trata de terrenos agrícolas que el Plan General consideró urbanizables y no se han desarrollado como tales. En este sentido, el Alcalde ha añadido que "es necesaria una pronta modificación legal que permita dar salida al problema de terrenos cuyo desarrollo esta muy estancado, recogiendo las sentencias que al efecto se van produciendo y que no se pueden aplicar de forma genérica por parte de los Ayuntamientos. Por eso recurrimos a la vía de bonificaciones concretas en los términos que nos permite la ley".

Además de las bonificaciones nuevas que se incorporarán para 2015, se mantienen los descuentos por domiciliación de recibos de los principales tributos de carácter periódico (un 5% en el IBI y un 3% en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica e IAE (3%), siguiendo con la política ya iniciada en 2014 de dar cumplimiento al compromiso adquirido en su momento por el equipo de gobierno de bajar los impuestos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES