El Instituto de Fomento presenta la Oficina Móvil Info en Molina de Segura

La presentación ha tenido lugar hoy miércoles 22 de octubre, en la Plaza del Ayuntamiento

El acto de presentación de la Oficina Móvil Info de Molina de Segura ha tenido lugar hoy miércoles 22 de octubre, en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad. Han asistido el Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, el Consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación de la Región de Murcia, Juan Carlos Ruiz López, y la Directora del Instituto de Fomento (INFO), Reyes Samper Henarejos.

Oficina Móvil Info es un servicio de información y gestión cercano, creado para dar valor a esa descentralización de los servicios del Info en los ayuntamientos, y donde el elemento principal es un vehículo tipo furgoneta adaptado con todos los medios técnicos y humanos a disposición del ciudadano. En el acto celebrado hoy, se ha presentado el vehículo cedido al INFO por el Ayuntamiento de Molina de Segura.

En un primer momento, el servicio se prestará los jueves, y será atendido por personal propio y especializado del Info, evitando así la necesidad de desplazamiento a la sede central del Info y sumando valor al proyecto de descentralización.

Además, Oficina Móvil Info es un soporte publicitario y promocional innovador en cuanto a que combina una publicidad exterior, con una oficina o punto de información y promoción móvil. Este concepto permite llegar a lugares donde no se dispone de presencia estable para realizar acciones promocionales, informativas, de consulta e incluso como una oficina donde desarrollar cualquier tarea.

El interior de la Oficina Móvil Info dispone de una amplia gama de servicios y permite realizar diferentes tareas, desde facilitar información, recogida de datos, acciones promocionales, etc.

El eslogan de la Oficina Info Móvil de Molina de Segura, que entrará en servicio el jueves 23 de octubre, es AVANZA" Emprende el camino con nosotros.

CONVENIO MUNICIPIO EMPRENDEDOR

El Alcalde de Molina de Segura y el Consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación de la Región de Murcia han firmado la renovación del Convenio de colaboración entre el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Molina de Segura para la implementación de actuaciones locales singulares de fomento del emprendimiento, la creación de empresas y el desarrollo empresarial Municipio Emprendedor.

En agosto de 2012, el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Molina de Segura firmaron por primera vez este convenio, con más de 50 medidas para emprendedores y nuevas empresas. La agilización de trámites, las medidas fiscales y tributarias, y la eliminación de obstáculos burocráticos son algunas de las medidas que se pusieron en marcha para fomentar el emprendimiento. Claro ejemplo de estas medidas es la puesta en marcha de la plataforma Emprende en 3, experiencia piloto a nivel nacional, que ha tramitado más de cien expedientes de empresas. Por su parte, la Oficina del Emprendedor recibe semanalmente una media de 6 solicitudes de empresas, mientras que el Hotel de Empresas, ubicado en el Polígono Industrial La Serreta, acoge actualmente a 16 empresas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES