Detenidos "in fraganti", en un operativo conjunto, cuando iban a robar en un domicilio

En el interior de la vivienda, situada en el municipio de Molina de Segura, se encontraban sus inquilinos durmiendo.

La Policía Nacional y la Policía Local lograron detener a los ladrones tras una persecución en coche por las calles del municipio

En acción conjunta, agentes de la Policía Nacional y Policía Local de Molina de Segura, han detenido a tres individuos por ser presuntamente autores de un delito de robo con fuerza en casa habitada, en grado de tentativa.

Los hechos sucedieron sobre la una de la madrugada del pasado día 16, cuando agentes de Policía Nacional, adscritos a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, y de Policía Local de Molina de Segura, ambos en labores de prevención, observaron a varios individuos intentar acceder a un domicilio situado en la calle Profesor Juan Ruiz de ese municipio.

Los ladrones, tras percatarse de la presencia de los vehículos policiales, se dieron a la fuga en un vehículo, iniciándose una persecución por las calles de la localidad, hasta que en u momento dado, los agentes pudieron interceptarlos, procediendo inmediatamente a su detención, a la que siguió la inspección e intervención del referido vehículo y los tres pares de guantes hallados en su interior.

A los autores, todos ellos españoles y con 26, 21 y 17 años, naturales de Cieza, les constan numerosas detenciones por delitos similares. Fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Molina de Segura y de la Fiscalía de Menores respectivamente.

Uno de los detenidos tenía en vigor una orden judicial de ingreso en prisión por una Juzgado de lo Penal de Murcia.

La actuación policial deriva del Plan Policial de prevención de robos en viviendas y establecimientos que la Jefatura Superior de Policía de Murcia tiene establecido.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía de Molina de Segura en colaboración con Policía Local de la misma localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES