La Concejalía de Cultura de Molina de Segura organiza la Semana de la Biblioteca 2014

La Biblioteca Salvador García Aguilar acoge varias actividades literarias, además de un mercadillo solidario de libros a beneficio de Cáritas de la localidad

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura conmemora el Día Internacional de la Biblioteca (24 de octubre) con la organización de la Semana de la Biblioteca, cuyo programa se desarrollará íntegramente en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en Avenida del Chorrico, n° 44).

El Día Internacional de la Biblioteca es una iniciativa que surge de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil en el año 1997. Es un modo de dar a conocer la importante labor que realizan tanto las bibliotecas como su personal a la hora de conjugar encuentros entre sus lectores y la cultura.

Además, la conmemoración de este día es un recuerdo del incendio que sufrió la biblioteca de Sarajevo durante el conflicto de los Balcanes en 1992, cuando más de dos millones de volúmenes de libros, incluidos manuscritos e incunables, quedaron reducidos a cenizas. Precisamente este año tiene un significado especial, ya que el pasado 9 de mayo reabrió de nuevo la citada biblioteca. Por este motivo, las bibliotecas de Molina de Segura han decidido organizar la Semana de la Biblioteca, como homenaje a este hecho histórico que tanto supuso en el mundo cultural.

El programa incluye diversas actividades:

Del 20 al 24 de octubre, exposición fotográfica Corazón de trapo, de María Castillo (de Cuentos Neddy).

Del 21 al 24 de octubre, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, se instalará un mercadillo solidario de libros, Cambia alimentos por libros. Los interesados en colaborar, podrán elegir y llevarse un libro o material audiovisual a cambio de dejar un alimento no perecedero o un donativo. Todo lo que se recoja irá destinado a Cáritas de Molina de Segura.

Martes 21 de octubre, a las 12.30 horas, programa de radio La tribu imaginaria, de Onda Regional de Murcia, con Marta Ferrero. Participarán alumnos del CEIP Tierno Galván, miembros de la Asociación de Mujeres de La Ribera de Molina y la ilustradora de cuentos infantiles Katarzyna Rogowicz.

Miércoles 22 de octubre, a las 18.00 horas, taller de memoria para niños Memoatec.

Jueves 23 de octubre, a las 18.00 horas, taller de musicoterapia (edad recomendada, de 6 a 8 años).

Jueves 23 de octubre, a las 20.00 horas, pregón Día de la Biblioteca a cargo de la escritora Marta Zafrilla y presentación del libro Anillo de Moebius, de Rubén Castillo.

Viernes 24 de octubre, a las 18.00 horas, Cuentos Neddy, con María Castillo (edad recomendada, hasta 6 años).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES