El estreno del documental Programa Salud 5-10. Preparados para el futuro tendrá lugar en Molina de Segura el viernes 3 de octubre

El acto se celebrará a las 13.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

El acto de presentación y estreno del documental Programa de Salud 5-10. Preparados para el futuro tendrá lugar el viernes 3 de octubre, a las 13.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Molina de Segura. Asisten el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, el Director General de Juventud y Deportes de la Región de Murcia, Antonio Peñalver Asensio, la Directora General de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad de la Región de Murcia, Mª Begoña Iniesta Moreno, el Director Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, los coordinadores de Salud 5-10, los doctores Juan Madrid Conesa y Juan de Dios Berna, y la directora del documental, la doctora Pilar Sainz de Baranda.

Dicho documental recoge la experiencia que durante el curso escolar 2013-2014 se ha llevado a cabo en el municipio de Molina de Segura con el Programa Salud 5-10, promovido por el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, el Hospital de Molina, el Ayuntamiento de Molina de Segura, la Universidad de Murcia (a través de la Facultad de Ciencias del Deporte), la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (FFIS) y la colaboración de la Consejería de Educación de Murcia y de los centros educativos del municipio.

El programa está dirigido a niños de 5 a 10 años con obesidad o sobrepeso, a los que se les ofreció de forma gratuita participar en una actividad de ejercicio físico intenso durante 3 horas semanales, diseñado e impartido por la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia.

Han participado 150 niños y a los mismos se les ha realizado un completo estudio de salud con ecografías, analíticas sanguíneas y diferentes pruebas de aptitud física. Dentro de dicho estudio se han incluido algunos parámetros novedosos como grosor de las capas íntima-media de las arterias carótidas y elasticidad hepática, intentando determinar la presencia temprana de posibles alteraciones que avisen de problemas de salud.

El objetivo inicial del programa es conocer la situación de salud de los niños de 5 a 10 años con obesidad y sobrepeso, intervenir sobre dichos niños con un programa de ejercicio físico beneficioso y posteriormente evaluar dichos beneficios.

El objetivo final es trasladar este programa a toda la población infanto-juvenil de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia con diferentes actuaciones que puedan suponer una mejora de su salud.

El documental Programa Salud 5-10. Preparados para el futuro ha sido dirigido por la Dra. Pilar Sainz de Baranda y realizado por la productora La Mancha Entertainmet.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES