El libro El camino de las luciérnagas, de Mónica Rouanet, será presentado el viernes 26 de septiembre en Molina de Segura

El acto tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar

El acto de presentación del libro El camino de las luciérnagas, de Mónica Rouanet, editado por la editorial La Fea Burguesía, tiene lugar el viernes 26 de septiembre, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar de Molina de Segura (en la Avenida del Chorrico, n° 44). Intervienen junto a la autora los escritores Paco López Mengual y Pablo de Aguilar.

Mónica Rouanet(Alicante, 1970) es licenciada en Filosofía y Letras, Ciencias de la Educación. Tiene también estudios de Psicología y trabaja en proyectos sociales y educativos con menores en riesgo social. Vive en Madrid. El camino de las luciérnagases su primera novela publicada en papel.

El camino de las luciérnagases una novela en dos planos temporales: la historia de Atanasio, el protagonista, durante su adolescencia en el Madrid de los 80, y en 2011 cuando el secreto de su juventud reaparece envuelto en un homicidio disfrazado de accidente. Los personajes responden así a dos momentos diferenciados, pero sus acciones tendrán consecuencias que se alargan en el tiempo.

La relación juvenil entre Atanasio y Hans, compañeros de colegio y correrías, desemboca en un misterio que se juega en el oscuro tablero que Hans irá creando a través de mentiras y extorsiones, involucrando a los curas del colegio, a sus compañeros y al propio Atanasio, víctima y héroe al mismo tiempo. La actualidad del 2011 nos mostrará un Atanasio secretario judicial, dueño de su vida y que, cuando las sombras del pasado le alcanzan, decide hacerles frente.

EnEl camino de las luciérnagasla alternancia temporal fundamenta una historia en la que la voz del Atanasio joven, abrumado por las circunstancias pero en pleno proceso de madurez, se enfrenta a la del Atanasio maduro, asustado ante la vuelta del pasado pero dispuesto a plantarle cara.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES