El Consejero de Educación y el Alcalde de Molina de Segura visitan el IES Eduardo Linares Lumeras con motivo del inicio de las clases en Secundaria

Educación destaca la normalidad y la ausencia de incidencias destacables en el inicio de las clases en los institutos

El Consejero de Educación, Cultura y Universidades de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez López, y el Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, han realizado una visita al IES Eduardo Linares Lumeras con motivo del inicio del curso en Educación Secundaria en la Región de Murcia hoy martes 16 de septiembre. Les han acompañado la Concejala de Educación, Reme López Paredes, y la directora del centro, Amparo Aloy Martínez.

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha destacado la normalidad y la ausencia de incidencias destacables en el inicio de curso en enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, que ya está en marcha en todos los municipios de la Región, salvo Murcia y Yecla, donde comienzan mañana, y Cehegín, que será el jueves.

Hoy martes era el día seleccionado por 34 ayuntamientos, previo acuerdo de sus Consejos Escolares Municipales, para iniciar las clases, y el Consejero de Educación, Cultura y Universidades, ha estado, junto al Alcalde de Molina de Segura, en el inicio de las clases en el Instituto de Enseñanza Secundaria Eduardo Linares Lumeras. Precisamente, este centro público es el único que ofrece la posibilidad a sus alumnos de estudiar en la modalidad plurilingüe español-inglés-alemán.

"Desde al Consejería de Educación nos hemos marcado el reto de extender la enseñanza de idiomas; y el objetivo de que los alumnos puedan acabar la enseñanza obligatoria con un nivel de lengua inglesa que les permita comunicarse en situaciones de estudio o profesionales, lo que supone alcanzar un nivel B1", indicó Pedro Antonio Sánchez.

Con este objetivo, el nuevo currículo de Secundaria en el que ha comenzado a trabajar la Consejería de Educación dentro de la estrategia '+Calidad Educativa, +Éxito Escolar', y que consultará con la comunidad educativa, reforzará las asignaturas troncales y el aprendizaje en lengua extranjera. Dentro de este objetivo, también está el de extender al conjunto de los institutos la posibilidad de estudiar en modalidad bilingüe.

En la actualidad, casi el 80 por ciento de los institutos públicos de la Región ofrecen la posibilidad a los alumnos de estudiar en español e inglés, siendo Molina de Segura un municipio destacado en este campo, ya que todos sus institutos (IES Vega del Táder, IES Francisco de Goya, IES Cañada de las Eras e IES Eduardo Linares Lumeras) ofrecen la modalidad bilingüe. El total de alumnos escolarizados en primer curso de Educación Secundaria Obligatoria en Molina de Segura (centros públicos y concertados) asciende a 851, y la cifra total de los cuatro cursos de ESO es de 2.993 alumnos escolarizados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES