Propuesta para mejorar el deficiente servicio de autobús entre Molina de Segura y las pedanías de Los Valientes y El Romeral

El Grupo Municipal del PSOE denuncia el insuficiente servicio de transporte público entre Molina de Segura y Los Valientes o El Romeral, y propone al Pleno exigir a la Consejería competente que mejore y aumente las frecuencias y horarios para que el transporte público entre estas zonas, para ajustarlos a las necesidades de los ciudadanos y no de la empresa o los intereses de la Comunidad Autónoma.

Antonio Gomariz, Portavoz Socialista en el Ayuntamiento, critica el conformismo de Contreras y del PP ante el problema del transporte público, actitud que está llevando a convertirnos en una ciudad dormitorio. "Es una vergüenza y una barbaridad que no se pueda ir a Los Valientes o El Romeral hasta las tres de la tarde o que solo haya un servicio a las siete horas desde Los Valientes a Molina, no pudiendo regresar hasta ocho horas después. Esto hace que cualquier persona renuncie a utilizar el transporte público, esto por no hablar del horario de los sábados que se limita a uno al día o los festivos que no hay servicio", señala Antonio Gomariz.

La moción exige a la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio que mejore el servicio de transporte público que presta LATBUS entre Molina de Segura y las pedanías de Los Valientes y El Romeral, donde se ubican importantes núcleos de población, que aumenta durante los meses de verano, y cuyas frecuencias y horarios son tan insuficientes y aislados que resultan perjudiciales para los usuarios, teniendo un efecto contrario al deseado en cuanto a la utilización del transporte público.

Desde 2012, el Grupo Municipal del PSOE ha presentado varias mociones para rechazar las abusivas subidas de las tarifas del transporte público y los recortes y supresión de líneas y de frecuencias, por estar afectados miles de usuarios molinenses; así como para exigir un servicio público del transporte colectivo de viajeros entre Molina de Segura y la ciudad de Murcia y con nuestras Pedanías, servicio que incluya horarios y tarifas que se ajusten a las necesidades y situaciones socioeconómicas de los molinenses y del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES