El PSOE pide acudir a las ayudas europeas para financiar el proyecto de defensa contra las inundaciones

El Grupo Municipal del PSOE ha presentado una moción para pedir a los gobiernos de la Región y de España que acudan a fondos de la Unión Europea para poder financiar el proyecto de defensa y prevención contra las inundaciones en Molina de Segura, valorado en 10 millones de euros y estancado en el Ministerio de Medio Ambiente, una situación inadmisible de indefensión para los vecinos y establecimientos molinenses.

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Antonio Gomariz, afirma que es hora de que el Gobierno Regional y el de España digan si apoyan a los molinenses en la solución de este grave problema o siguen dejando pasar el tiempo sin que se liciten las obras. Como el Gobierno de España no da muestras de interés ni prioridad al proyecto de Molina de Segura, hay que buscar el apoyo y financiación de la Unión Europea, que sí da prioridad a la defensa contra las inundaciones a través del programa LIFE, concluye el Portavoz Socialista.

El programa de trabajo plurianual de LIFE 2014-2017, cuya convocatoria está abierta hasta octubre de 2014 (aprobado por Comisión Europea a través de su Decisión de Ejecución de 19 de marzo de 2014 y publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea en abril de este año), permite presentar solicitudes de financiación de proyectos relacionados con el agua, las inundaciones y la sequía; y en la sección A del Anexo III concede prioridad, entre otros, a "Proyectos que promuevan la gestión de los riesgos de inundaciones y sequías, lo que daría cabida el proyecto de defensa contra las avenidas extraordinarias en Molina de Segura.

El Grupo Socialista solicita en su moción que se elaboren los informes municipales necesarios para solicitar esta financiación europea, y, según el Portavoz Antonio Gomariz, que se exija al Gobierno de la Región de Murcia y al de España que se "dejen la piel para apoyar y poner todos los recursos en la dirección de buscar las ayudas europeas para este proyecto; y si el señor Valcárcel pinta algo en Europa ahora tiene una oportunidad para demostrarlo", concluye el Portavoz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES