Ciudadanos (C’s) de Molina de Segura insta al Ayuntamiento a hacer una revisión catastral del suelo del municipio

El concejal de C’s, Estanislao Vidal, exige al consistorio que “reduzca el IBI” ya que “los vecinos soportan una fiscalidad injusta e insolidaria”

El concejal de Ciudadanos (C’s) en el ayuntamiento de Molina de Segura, Estanislao Vidal, ha instado al gobierno municipal a “hacer una revisión catastral del suelo del municipio, en especial de los terrenos de pedanías, huertas y urbanizaciones,  recalificadas por la anterior reforma del PP, y que convirtió en urbanizable terrenos que siguen siendo agrícolas”.

Vidal ha exigido al consistorio que “reduzca el IBI en la localidad”, ya que “muchos terrenos recalificados actualmente siguen siendo de uso agrícola y, sin embargo, los propietarios deben pagar los impuestos como si fueran terrenos urbanos”. “Los vecinos de Molina soportan una fiscalidad profundamente injusta e insolidaria” ha espetado el representante de C’s en el municipio murciano.

Estanislao Vidal ha asegurado que esta situación “pone de manifiesto la falta de profesionalidad del PP a la hora de realizar la reforma del plan urbanístico”, y ha apostado por “una bonificación del 90% del valor asignado a las propiedades rústicas afectadas mientras que no se finalice la revisión catastral”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES