IU-Verdes rechaza el cierre de dos aulas de infantil en el CEIP Cervantes de Molina de Segura

IU-Verdes ha expresado hoy su "rotundo rechazo" al cierre de dos aulas de educación infantil del colegio Cervantes de Molina de Segura y ha mostrado su apoyo y solidaridad con la Asociación de Padres y Madres de este centro en su reivindicación de suficientes plazas que permitan dar respuesta a todas las familias que desean que sus hijos sean escolarizados en este centro público.

La secretaria de Educación de IU-Verdes de la Región de Murcia, Esther Herguedas, ha indicado que la consejería de Educación sufre las consecuencias de su política educativa en la que ha favorecido la creación de centros privados a los que ha extendido conciertos educativos en lugar de atender la demanda desde la escuela pública.

Herguedas ha señalado que la supresión de dos aulas en el colegio público sólo pretende favorecer a un centro privado-concertado que se construyó junto al CEIP Cervantes, con la única oposición del grupo de IU-Verdes en el Pleno municipal, en el que se aprobó la cesión de los terrenos.

Ha recordado que en aquel momento, su grupo denunció la competencia desleal que el centro privado iba a realizar al público, "tal y como ahora se está comprobando."

También ha criticado la actitud de la Consejería, que "parece querer penalizar el trabajo de toda una Comunidad Educativa que ha conseguido que el Cervantes se convierta en un referente educativo por su carácter integrador, abierto e innovador, así como por el gran número de programas educativos que desarrolla".

Por último la responsable de educación de IU-Verdes ha recordado que su grupo en la Asamblea Regional registró el pasado 6 de junio una moción en la Asamblea Regional instando al consejero a mantener las dos aulas que pretende suprimir.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES