El ganador del IV Concurso Jóvenes Intérpretes Villa de Molina 2014 es José Vicente Riquelme Ros

El concurso detecta a los estudiantes de música de mayor talento de la Región para acelerar su aprendizaje

Galardonado en la modalidad de "Piano" de Enseñanzas Superiores y recibió también el Premio Especial "Virginia Martínez Fernández", directora de la Orquesta Sinfónica y de Jóvenes de la Región de Murcia; así como directora artística de este evento.

El certamen entregó 17 premios en metálico y la participación en conciertos. La gala fue el marco para la participación artística de ganadores de ediciones anteriores, que hoy son músicos en orquestas punteras en España o amplían estudios en Berlín o Moscú.

El IV Concurso Jóvenes Intérpretes Villa de Molina 2014 ha finalizado con la entrega de los 17 premios para los músicos con mayor talento en la Región menores de 25 años. El máximo ganador del certamen fue José Vicente Riquelme Ros, quien se hizo con el primer premio en la modalidad de "Piano", en la categoría de Enseñanzas Superiores y con el Premio Especial "Virginia Martínez Fernández", otorgado por la directora de la Orquesta Sinfónica y de Jóvenes de la Región de Murcia, que también es directora artística del evento.

Todos los ganadores recibieron un premio en metálico y la participación en conciertos de promoción para ir trazando su currículum personal. Los finalistas recibieron un diploma.

La ceremonia de entrega de los premios tuvo lugar en el Teatro Villa de Molina contó con la presencia del alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras y de Virginia Martínez. A la finalización de la misma, diferentes intérpretes ganadores de convocatorias anteriores fueron interviniendo en la gala, donde se demostró el nivel de formación y capacitación de la nueva generación de músicos promesas de la Región.

El concurso contó con más de un centenar de participantes inscritos. Las modalidades convocadas fueron de "Piano", "Cuerda", "Viento Metal" y "Viento Madera" para enseñanzas elementales, profesionales y superiores, más el premio especial otorgado por la directora artística al participante nacido en Molina de Segura, en donde el jurado valoró el afán de superación artística del ganador en las pruebas realizadas entre los meses de marzo y abril. El interés despertado entre los estudiantes ha ido creciendo, como demuestra que el número de este año se ha multiplicado por cuatro respecto a la primera convocatoria.

El certamen artístico, de carácter bianual, está organizado por una comisión integrada la Banda Municipal de Música de Molina de Segura, la Asociación Batuta Virginia, el Conservatorio "Maestro Jaime López", la Coral Hims Mola y la asociación Promúsica. Además, se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento local, entidades financieras y un grupo de empresarios e industriales de la Región y Alicante que ejercen la responsabilidad social corporativa colectiva vía crowdfunding, de recaudación por miniaportación económica.

Entre los ganadores de ediciones anteriores, hay músicos titulares en Valencia; otros amplían sus estudios en Berlín o Moscú, tras superar pruebas de selección internacionales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES