Una veintena de estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena podrán hacer prácticas en el Ayuntamiento de Molina de Segura

Ambas instituciones han firmado un convenio de colaboración hoy viernes 6 de junio, en el Rectorado de la UPCT

La firma del convenio de colaboración entre la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y el Ayuntamiento de Molina de Segura para la realización de prácticas formativas externas ha tenido lugar hoy viernes 6 de junio, en el Rectorado de la UPCT. Han asistido el Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, el Rector de la UPCT, José Antonio Franco Leemhuis, el Vicerrector de Estudiantes de la UPCT, Francisco Martínez, y la Concejala de Empleo, Sonia Carrillo Mármol.

Gracias a este convenio, hasta 23 estudiantes de la UPCT podrán realizar prácticas de forma simultánea en el Consistorio. La oferta de plazas de prácticas está ya especificada por servicio municipal y con la formación universitaria demandada. Así, el área de Vías y Obras Públicas ofrece tres plazas para estudiantes de Ingeniería Civil, Ingeniería de la Edificación e Ingeniería en Hortofruticultura y Jardinería. En Urbanismo podrá hacer prácticas un estudiante de Arquitectura; en Empleo y Hacienda dos alumnos de la Facultad de Ciencias de la Empresa; en Turismo dos estudiantes del grado homónimo; en Nuevas Tecnologías tres estudiantes de la Escuela de Telecomunicaciones y en Medio Ambiente hasta 10 alumnos de las ingenierías Civil, de Química y de Hortofruticultura y Jardinería, así como de los másteres en Ingeniería Ambiental, Energías Renovables, Patrimonio, Desarrollo Local y Prevención de Riesgos Laborales.

"Lo que pretendemos es que nuestros estudiantes desarrollen sus habilidades profesionales trabajando en un proyecto concreto en alguno de los servicios del Ayuntamiento de Molina de Segura, a la vez que la institución recibe un trabajador prácticamente formado, ya que la mayoría de jóvenes que hacen prácticas suelen ser de último año de carrera", explica el vicerrector de Estudiantes, Francisco Martínez.

La firma del convenio se produce poco después de la entrevista que tuvieron el Rector y el Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras. Durante el encuentro, Franco y Contreras abordaron la posibilidad de que los estudiantes de la UPCT pudieran ampliar su formación académica tanto en el Ayuntamiento de Molina como en empresas del municipio. El Rector ha destacado "la rápida y buena acogida" del Consistorio ante la propuesta de la Politécnica.

En la Universidad Politécnica de Cartagena estudian 150 habitantes de Molina de Segura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES