Molina de Segura fuera del programa de fomento del empleo rural

El Grupo Socialista pide al Ayuntamiento y a la Consejería de Presidencia y Empleo que negocien incluir a Molina de Segura en el programa de fomento de empleo rural para que puedan beneficiarse los desempleados molinenses del Régimen Especial Agrario (REA)

Molina de Segura no figura entre los 22 municipios que se beneficiarán de las subvenciones del programa de fomento del empleo rural, por el que se contratan a trabajadores para ejecutar proyectos de interés general y social y de garantía de rentas.

El Grupo Municipal del PSOE demanda que se modifique el Anexo III de la Resolución que regula este programa para incluir el municipio de Molina de Segura entre los pertenecientes a los Consejos Comarcales de Empleo que se beneficiarán de las subvenciones para contratación de trabajadores y desempleados.

El Portavoz Municipal, Antonio Gomariz, considera que nuestro municipio cuenta con un sector agrario relevante en el Campo de Molina (en pedanías como Campotéjar, Fenazar, Los Valientes, etc.), y pide que se incluya a Molina de Segura en el programa de fomento de empleo rural, de forma que los trabajadores y los desempleados del REA puedan beneficiarse de estas ayudas y poder ser contratados en la realización de obras de interés general y social, y así completar las rentas familiares más bajas.

Gomariz sustenta esta necesidad en los datos de contratación de los trabajadores del Campo de Molina: mientras que la contratación media en febrero y primavera supone el 34,3% del total de contratos que se realizan en Molina de Segura, en mayo ha caído más de la mitad, situándose en el 16 %. Esta caída se refleja más en el período que viene ahora, sirva de ejemplo que entre junio y noviembre de 2013 los contratos en la agricultura representaron el 5,7% del total de contratos realizados en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES