La UJCE en Molina de Segura protesta ante la injustificada subida del transporte público

Los vecinos y vecinas de Molina de Segura no estamos dispuestos el atraco que supone la subida de precios en el transporte público realizada por Latbus. Suben el billete único, de 1,40€ a 2,05€ (casi doblando precios de unos años atrás), con la excusa de que el precio de los bonos baja ligeramente y vendiéndolo como una bajada de tarifas.

Realmente la subida del precio no obedece a ningún motivo justificado; el servicio de transporte no mejora, todo lo contrario, disminuyendo el número de líneas. Esta subida sólo obedece al afán de lucro excusándose con la incentivación de los bonos, resultando ser otro robo para todos los vecinos y vecinas que tenemos que coger el autobús a diario.

La crisis económica ha mermado los bolsillos de gran parte de la ciudadanía, de quienes sufren la crisis. De forma paralela a esta reducción del poder adquisitivo, se encuentra el aumento de precios de productos y servicios de primera necesidad, como es el caso de esta subida de tarifas.

Desde el colectivo de la UJCE en Molina de Segura llamamos a la movilización de los vecinos de la comarca y del área metropolitana de Murcia, y a la creación de asambleas para organizar la respuesta y conseguir un precio público justo para todos y todas.

Ante el escandaloso e insultante aumento del precio de los billetes de autobús, a los y las vecinos de Molina de Segura nos toca luchar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES